¿Qué sería del mundo ahora sin las geniales apps para smartphone? Estos programitas nos hacen la vida cada vez más fácil. Algunas ofrecen servicios muy útiles a la hora de hacer turismo. Por ejemplo, te ayudan a encontrar y reservar un taxi, localizar un lugar cercano donde cambiar tu dinero por la moneda local. En fin… resuelven multitud de pequeñas rutinas por las que tendrás que pasar en tu viaje a Brasil sin ninguna duda.




Para que no te vuelvas loco descargando y eliminando aplicaciones que tal vez no han cumplido con las expectativas, te recomiendo algunas geniales:

– Infraero voos online

Te permite consultar los horarios de salida y llegada de los vuelos nacionales e internacionales de todos los aeropuertos de Brasil.

– Onde tem taxi aquí?

Una de las apps más útiles para encontrar un taxi en un radio cercano.

– 99 taxis

Otra de las aplicaciones para reservar un taxi más utilizadas por los brasileños. En pocos minutos tendrás un vehículo en el lugar que necesites. Útil principalmente en las grandes ciudades.

– Traductor de Google

Si no sabes nada de portugués, te vendrá bien para poder comunicarte. Cuidado con los falsos amigos porque hay algunas palabras parecidas al español que significan cosas muy diferentes 🙂

Guia mais turismo

Te sugiere recorridos y actividades de ocio en varias ciudades de Brasil.

Brasil Experience Mobile

Creada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) para dar a conocer los rincones más maravillosos de Brasil. Los tendrás en la palma de tu mano.

O que tem de bom?

Frase imprescindible para principiantes en Brasil, por cierto. Significa «¿Qué hay de bueno?» Se usa mucho para dejar claro si realmente merece la pena la actividad o el lugar o no tanto. La app viene a recoger precisamente eso. Lo que más vale la pena a tu alrededor.

Guía oficial de Rio

Creada por la propia Secretaria de Turismo de Rio de Janeiro es, sin duda, la guía más completa para descubrir los rincones paradisíacos de la ‘cidade maravilhosa’.

TE PUEDE INTERESAR:

8 motivos para pasar del alarmismo y conocer Rio de Janeiro

Lo bueno y lo malo de viajar sola a Brasil

15 pequeñas imprudencias que pueden arruinar tu viaje a Brasil



Comments

comments