• 35
    Shares

Encontrar hoteles relativamente baratos en la zona sur de Río de Janeiro no es una tarea sencilla. Los precios en ese área privilegiada de la ciudad son bastante elevados. Existen opciones buenas sobre todo en Copacabana y en el barrio de Flamengo, que está muy bien comunicado tanto con las playas del sur como con el centro de la ciudad.




Esta es una buena opción para hacer turismo porque también está bien comunicado con los principales puntos más turísticos de Rio, como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

La zona sur es extensa pero es donde se aloja la mayoría de los turistas. Además de hoteles hay una buena variedad de albergues, hostels, bed and breakfast y lo que en Brasil denominan ‘alojamiento domiciliar’. Esta última modaldidad consiste en familias que reciben a turistas en las habitaciones que tienen libres.

Algunos de los hoteles que mejor relación calidad-precio tienen, incluso en épocas de fiesta como Fin de Año o Carnaval, son estos:

Habitación en el Hotel Inglés de Río de Janeiro. Foto: Virtudes Sánchez

Habitación en el Hotel Inglés de Río de Janeiro. Foto: Virtudes Sánchez

1. Hotel Inglés

Muy cercano de la parada de metro Catete, en la zona de Flamengo. Bien comunicado y perfectamente comunicado con las playas de la zona sur más famosas, Copacabana e Ipanema. El Museo da República y el famoso Aterro de Flamengo, donde la gente va a practicar deporte, están a 10 minutos caminando.

2. Elegance Praia Hotel

Otro hotel de calidad bastante aceptable y bien localizado. También se encuentra al lado del metro Catete, excelente para moverse por la zona sur de la ciudad evitando las aglomeraciones de otras áreas más turísticas.

3. Hotel Atlântico Rio Budget

A 500 metros de la playa de Copacabana. Excelente ubicación y geniales prestaciones. Limpio y con un personal atento y dispuesto a que tu estancia sea maravillosa. En la azotea tiene una pequeña piscina acogedora y unas preciosas vistas de la ciudad.

Gimnasio del Hotel Novo Mundo en Río de Janeiro. Foto: Booking

Gimnasio del Hotel Novo Mundo en Río de Janeiro. Foto: Booking

4. Hotel Novo Mundo

Tiene cuatro estrellas y está también en la zona de Flamengo. Muy próximo a la parada de metro de Catete. Está cerca del centro y del sur. Fácil acceso a través de transporte público o taxi.

5. Windsor Flórida

A pocos metros de la playa de Flamengo. Cuatro estrellas con habitaciones bien cuidadas y un restaurante especializado en comida brasileña.

6. Mar Palace Copacabana

Situado en la conocida Avenida de Nuestra Señora de Copacabana, a 100 metros de la famosa playa. Desde la terraza se ve el Cristo Redentor. El metro más cercano es Siqueira Ramos.

Habitación individual en el Hotel Astoria de Río de Janeiro. Foto: Booking

Habitación individual en el Hotel Astoria de Río de Janeiro. Foto: Booking

7. Hotel Astoria Copacabana Budget

Se encuentra en la calle República do Perú. A 800 metros de la playa. Tiene una piscina muy bonita, habitaciones totalmente equipadas, decoración moderna y acogedora.

8. Hotel Bandeirantes 

Hotel de tres estrellas situado a tes calles del metro Siqueira Campos, próximo a la playa de Copacabana. Buena relación calidad-precio.

Hotel Windsor Leme en Río de Janeiro. Foto: Booking

Hotel Windsor Leme en Río de Janeiro. Foto: Booking

9. Windsor Leme

La zona de Leme es la continuación de Copacabana. Un lugar muy recomendable para hospedarse. Puedes caminar por la orla o utilizar una bicicleta y disfrutar de la maravillosa orla de la zona sur.

10. Renthouse Elis Regina

No es un hotel como tal sino una casa de huéspedes, también llamado bed and breakfast. Vale mucho la pena por su localización, el elitista barrio de Leblon, vecino de Copacabana e Ipanema pero más lujoso que cualquiera de los otros dos.




Comments

comments