• 1
    Share

La conocida como Rodoviária Novo Rio (su nombre oficial es Terminal Rodoviário Novo Rio) es la estación de autobús  más importante de la ciudad de Río de Janeiro.




Está situada en el barrio de Santo Cristo, cerca del centro, y conecta con varios de los destinos turísticos que más merece la pena visitar si vas a pasar unos días en la región.

Recuerda que las maravillas del estado de Río de Janeiro no se reducen solo a la ‘cidade maravilhosa’. Muchos de los municipios situados en los alrededores son elegidos por los propios cariocas para pasar sus días de descanso en rincones más tranquilos.

Localización de la terminal Novo Rio. Foto: Google

Localización de la terminal Novo Rio. Foto: Google

Estas pequeñas ciudades que se encuentran dentro del estado de Río de Janeiro se dividen en las siguientes áreas. A todas ellas puedes llegar en autobús desde Novo Rio:

– Costa Verde: Angra dos Reis, Itaguaí, Mangaratiba, Paraty y Rio Claro.
– Região dos Lagos: Araruama, Armação dos Búzios, Arraial do Cabo, Cabo Frio, Carapebus, Casimiro de Abreu, Iguaba Grande, Macaé, Maricá, Quissamã, Rio das Ostras, Saquarema y São Pedro de Aldeia.
– Serra Verde Imperial: Areal, Cachoeiras de Macacu, Comendador Levy Gasparian, Guapimirim, Magé, Nova Friburgo, Petrópolis, São José do Vale do Rio Preto, Teresópolis y Três Rios.
– Vale do Café: Barra do Piraí, Barra Mansa, Engenheiro Paulo de Frontin, Mendes, Miguel Pereira, Paracambi, Paty do Alferes, Piraí, Rio das Flores, Valença y Vassouras.

En Novo Rio hay autobuses que conectan con toda la región y con otros estados de Brasil. Foto: Virtudes Sánchez

En Novo Rio hay autobuses que conectan con toda la región y con otros estados de Brasil. Foto: Virtudes Sánchez

También hay autobuses al resto de estados de Brasil e incluso a otros países como Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia.

Personalmente, creo que en los días que hace mal tiempo en la ‘cidade maravilhosa’ una excelente opción es coger uno de estos autobuses e irte a conocer cualquiera de los puntos turísticos de la costa de Rio de Janeiro. Por ejemplo, Angra dos Reis, Paraty, Búzios, Arraial, Cabo Frio…

Otra buena alternativa es aprovechar para conocer la sierra fluminense y sus ciudades históricas como Petrópolis donde se encuentra el imponente Museo Imperial, que fue en el siglo XIX la residencia de verano de Pedro II.

TEMAS RELACIONADOS:

– Cómo ir de Río de Janeiro a Paraty

– Cómo ir de Río de Janeiro a Búzios

– Cómo ir de Búzios a Cabo Frio

– Cómo ir de Cabo Frio a Arraial do Cabo

– Cómo ir de Arraial do Cabo a Río de Janeiro

– Cómo salir del aeropuerto de Río de Janeiro sin gastar mucho dinero




Comments

comments