Este es el mejor momento para repasar los artículos más leídos de la temporada. El año 2015 ha sido (modestamente) increíble para este blog. Gracias a vuestro apoyo y cariño hemos superado las 58.000 páginas vistas al mes. Muchos de vosotros acabáis de llegar a esta comunidad de ‘apaixonados’ y habéis dejado vuestras experiencias, opiniones y propuestas de mejora reflejadas tanto de forma privada como pública.




Ese ‘feedback’ es fundamental para que este proyecto siga mejorando. El próximo año volveremos a Brasil a buscar historias y (esperemos) a cubrir los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Prometer, promete bastante. Por el momento, vamos a recordar los artículos escritos en 2015 que más os han gustado. Todas las ideas para el siguiente serán bienvenidas 😉

1. Cómo comprar entradas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Se acercan los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y miles de personas se han interesado por el proceso para conseguir entradas para acudir a las diferentes disciplinas. Sin duda, ha sido lo más buscado en el blog este 2015.

2. Las 10 mejores tiendas de bikinis de Brasil

Todo el mundo conoce los bikinis brasileños pero muchas personas no saben dónde comprarlos o cuáles son las marcas de más calidad. En este listado encontrarás algunas de las tiendas mejor valoradas entre las propias brasileñas.

Arraial do Cabo (Rio de Janeiro). Foto: Virtudes Sánchez

Arraial do Cabo (Rio de Janeiro). Foto: Virtudes Sánchez

3. Las 30 playas con aguas más cristalinas y deslumbrantes de Brasil

En Brasil hay rincones desconocidos para los turistas extranjeros que no tienen nada que envidiar al Caribe. Si no, echa un vistazo a las fotos de estas playas… ¿Qué te parece? 😀

4. Cómo entender y tratar a los hombres brasileños

Una reflexión personal sobre la curiosa forma de ser de los hombres brasileños. Cada línea está escrita desde el cariño y el humor. ¡No os lo toméis a mal chicos! 😉

5. Quanto dinheiro precisa um brasileiro para morar na Espanha?

Ya sea por la crisis económica de Brasil, la inseguridad o simplemente porque cada vez hay más brasileños interesados en vivir en España, este ha sido uno de los artículos que más éxito ha tenido en menos tiempo.

6. ¿Cuánto dinero se gana de media en Brasil?

Algunas personas hacen cálculos para saber el dinero que necesitarían para vivir en Brasil, pero no saben cómo son los sueldos medios en el país. Echa un vistazo a este artículo si te encuentras en esa situación. Aunque depende de la ciudad y de la profesión, te puede servir como orientación.

7. El ‘gratis no trabajo’ que algunos brasileños en Madrid no entienden

Historias para no dormir. Vivir y aprender, aprender y vivir… Dos casos personales que, al parecer, no fueron nada desconocidos entre la comunidad brasileña en España.

Moqueca. Foto: Jack Two

Moqueca. Los temas sobre comida siempre están entre los más leídos. Foto: Jack Two

 

8. 10 platos típicos de Brasil que no todo el mundo conoce

La rica y variada gastronomía brasileña no es tan conocida como debería. Incluso los propios brasileños a veces no saben que existen determinados platos típicos de estados que no son el suyo.

9. Las 14 cosas que deberías tener en cuenta antes de irte a trabajar a Brasil

Hubo una época en la que muchos españoles se fueron (o quisieron irse) a trabajar a Brasil. El Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos de Rio 2016 fueron un estímulo y una ilusión para muchos de ellos. Otros simplemente están enamorados del país como buenos y verdaderos ‘apaixonados’ que son. Antes de tomar la decisión, creo que hay que tener todas estas cosas en cuenta…

10. Los 10 mejores destinos de Brasil para visitar en 2015

Que hay rincones en el sur de Brasil que parecen más Suiza que otras zonas más ‘típicamente’ brasileñas como el nordeste, no lo sabe todo el mundo, ¿verdad? Echa un ojo a este listado de destinos y seguro que alguno te sorprende 😉

NO TE PIERDAS:

Las 8 playas de Búzios que debes conocer antes de elegir alojamiento

– Las 12 ciudades de Brasil favoritas para los turistas

– Las 10 mejores playas de Salvador de Bahía

– Morro de São Paulo: 7 playas que debes conocer antes de elegir alojamiento




Comments

comments