El Mercado Modelo es uno de los puntos turísticos imprescindibles en Salvador de Bahía. Situado al lado del elevador Lacerda y del puerto de la ciudad, este lugar es una amalgama de tiendas de artesanía y productos típicos.
Licores, cuadros, figuras de madera, instrumentos de percusión como berimbaus, redes (hamacas), cerámicas, muñecas de paño, telas bordadas y un sinfín de detalles que solo encontrarás en Bahía.

En total encontrarás 263 tiendas llenísimas de detalles originales incluso antigüedades, joyas, piedras preciosas… Es imposible no sentir la tentación de llenar una maleta con productos de este lugar porque realmente no los encontrarás en otro sitio con facilidad.
También hay restaurantes donde comer comida típica bahiana como la moqueca de peixe e incluso el imprescindible acarajé que las bahianas cocinan en sus tabuleiros situados en los exteriores.
Los tenderos también son muy peculiares, como casi todo en esta tierra bahiana maravillosa. Desde que entras hasta que sales te recibirán con una agradable sonrisa y con toda la amabilidad y simpatía que les caracteriza.
Yo solo compré unos licores porque después tenía que coger un catamarán para ir a Morro de São Paulo y seguir mi ruta ‘mochilera’, pero confieso que me hubiese llevado un montón de cuadros étnicos preciosos. La verdad es que los exportaría directamente porque son ¡únicos en el mundo! :)
CÓMO LLEGAR AL MERCADO MODELO
El Mercado Modelo se encuentra en la conocida como ‘Cidade Baixa’, concretamente en la Praça Visconde de Cayrú. En los alrededores hay varios de los puntos turísticos básicos de Salvador de Bahía: el elevador Lacerda, la iglesia de Nossa Senhora da Conceição da Praia y cerca de ahí el Forte de São Marcelo.

El puerto está a menos de un kilómetro de distancia. Se puede ir en autobús, taxi y van. En mi caso, bajé por el elevador y fui caminando hasta la puerta. Es sencillo y la zona es muy turística y controlada.
RELACIONADO: 10 hoteles bien valorados (y asequibles) en Salvador de Bahía