Rio 2016: deportes que puedes ver sin tener entradas

Rio de Janeiro es lo más parecido a un gimnasio gigante al aire libre, sobre todo la zona sur. La gente hace deporte durante todo el día, se respira salud, bienestar y también un poco de obsesión por el aspecto físico, la verdad… Sea como fuere, se puede decir que la ‘cidade maravilhosa’ es súper deportiva.




Durante los Juegos Olímpicos eso no va a cambiar. ¡Al contrario! Incluso quienes no tengan entrada para las competiciones podrán disfrutar de algunas de ellas en la calle. Por ejemplo, las pruebas de triatlón, que se celebrarán en la Avenida Atlántica y en la playa de Copacabana, a la altura del Posto 6.

ENTRADAS: compra online y evita colas

Prueba de Slalom para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Foto: Paulo Mumia

También en Copacabana tendrá lugar el maratón acuático. Verlo desde la arena será un poco complicado pero sentir el ambiente y mezclarse con los seguidores internacionales de todos los deportistas, ¡desde luego que sí!

El ciclismo es otro de los deportes que se podrá vivir de cerca. Algunas pruebas pasan por la orla carioca. Como la marcha, que se podrá ver frente a la playa de Recreio dos Bandeirantes, próxima a Barra da Tijuca, que es el barrio donde se concentrarán la mayoría de las pruebas.

El maratón, una de las pruebas más importantes de los Juegos Olímpicos, terminará en el famosísimo sambódromo Marquês de Sapucaí. Para asistir a la llegada de los atletas sí hay que tener entrada, pero para verlos correr por las calles no. El recorrido pasará por varias zonas de la ciudad, incluso áreas humildes pacificadas. En total, más de 42 kilómetros para acompañar y animar a los deportistas con mayor resistencia.

En la Lagoa Rodrigo de Freitas tendrán lugar las competiciones de remo y canoa mientras que en la Bahía de Guanabara se disputarán las pruebas de vela.

Fiesta en la Fan Zone

Aunque no tengas acceso a los estadios y pabellones, sí podrás reunirte con el resto de los aficionados en la Zona Portuaria, conocida como Porto Maravilha. Allí, además de varios museos nuevos como el Museu do Amanhã, obra del español Santiago Calatrava, estará el Boulevard Olímpico, una área de ocio construida exclusivamente para recibir a los turistas y los cariocas que quieran vivir el espíritu olímpico desde dentro.

En el Boulevard habrá pantallas gigantes donde se retransmitirán las competiciones. Por si fuera poco, el deporte estará amenizado por conciertos de música que tendrán lugar en un escenario dispuesto exclusivamente para que el ritmo no pare. Como no podía ser de otra manera… ohhhh Brasil :D

SI NECESITAS ALOJAMIENTO:

– 20 hostales cómodos y bien situados en Río de Janeiro

– 10 hoteles baratos en la zona sur de Río de Janeiro

20 apartamentos (en buenas condiciones) en Copacabana

– Río de Janeiro: 5 lugares chulos donde hospedarte (y ninguno de ellos es un hotel)

10 hoteles exclusivos en Río de Janeiro para disfrutar de los Juegos Olímpicos


TE PUEDE INTERESAR:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *