La alegría y la hospitalidad de los brasileños impresionan a los turistas que viajan a Brasil. Según las encuestas realizadas por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), el 73% de los extranjeros que llegan al país lo hacen atraídos por su belleza natural y su riqueza cultural. Sin embargo, cuando termina el viaje reconocen que lo que más les ha impresionado no son los paisajes sino las personas.




En concreto, el 97,2% destaca la buena acogida y la alegría del pueblo brasileño como rasgos más atractivos. La personalidad y esa forma humana y cariñosa de recibir a los recién llegados es lo más valorado por el 92% de los extranjeros que llegan a Brasil para hacer negocios.

 

El 96,5% de los españoles que eligen Brasil para hacer turismo está de acuerdo en que ese ‘jeito’ de ser los brasileños es lo que más les atrae.

El segundo país más ‘cool’

En el año 2011, la red social de contactos ‘Badoo’, realizó una encuesta en la que preguntó a 30.000 personas de 15 países, qué lugar les parecía el más ‘guay’ del mundo. Brasil solo fue superado por Estados Unidos como el país más ‘cool’ del planeta.

‘Cool’ o no, lo cierto es que los rasgos personales de los brasileños casi siempre son destacados por los turistas procedentes de otros países. A pesar de las dificultades que pueda atravesar, el pueblo brasileño sabe reponerse y regalar siempre una sonrisa a quienes les visitan. Y eso no pasa desapercibido para los ‘gringos’… ¡ni mucho menos! 😉

TE PUEDE INTERESAR:




Comments

comments