La praia do Peró es una de las playas más limpias de todas las que he visitado en Brasil y he visitado unas cuantas. Se encuentra en el municipio de Cabo Frio, muy cerca de Búzios.




Destaca por sus dunas de arena fina y el agua transparente. Al contrario que otros lugares próximos, no está muy explotada y se respira tranquilidad, relax y un ambiente familiar alejado de aglomeraciones turísticas.

Se puede correr por la orilla sin que nadie te moleste. Se puede tomar el sol durante horas sin sentir que la gente se aproxima peligrosamente. Se puede comer frutos del mar y un montón de los variados aperitivos que venden en carritos súper graciosos durante todo el día.

Sombrillas en la praia do Peró de Cabo Frio. Foto: Virtudes Sánchez

Sombrillas en la praia do Peró de Cabo Frio. Foto: Virtudes Sánchez

En los alrededores hay varios hoteles y restaurantes pero las casas se encuentran un poco lejos. Es una zona poco urbanizada donde los vecinos van principalmente a pescar y a huir del centro de la ciudad, que se encuentra a ocho kilómetros.

Hoteles en la praia do Peró de Cabo Frio. Foto: Virtudes Sánchez

Hoteles en la praia do Peró de Cabo Frio. Foto: Virtudes Sánchez

Se puede decir que el barrio do Peró es el más acomodado de la ciudad. Las casas tienen, como mucho, dos plantas, y la organización de la zona es muy diferente del resto de Cabo Frio que, pese a poder presumir de una de las playas más impresionantes de Brasil, la praia do Forte, es un poco desorganizado e irregular.

Peró es una opción excelente para pasar unos días de desconexión. Los amaneceres y anocheceres son increíbles. Además, para familias con hijos, es mucho mejor que cualquier lugar del centro de Cabo Frío. ¡Sin duda!

NO TE PIERDAS:




Comments

comments