Hostales, albergues, hostels, guest house o como lo queráis llamar. La forma más barata (sin contar el couchsurfing) de alojarte en Río de Janeiro. El problema es elegir la mejor opción. ¿Estará bien ubicado? ¿Será seguro? ¿Hablarán español? Seguro que en algún momento te planteas alguna de estas preguntas…



Para facilitarte la tarea de búsqueda, te propongo unos cuantos hostales en excelentes condiciones y muy bien situados en la preciosa ‘cidade maravilhosa’. Allá va mi lista, que no es pequeña, pero que incluye opciones en los mejores barrios. Enjoy! 😉

1. KAZA RIO

Se encuentra a pocos metros de la estación de metro de Estácio, algo que te puede resolver la vida si quieres moverte hasta la zona sur sin gastar un dineral en taxis ni perder medio día en autobuses. El sambódromo está a dos kilómetros de distancia y la estación Novo Rio también está cerca. Es uno de los hostales más conocidos de la ciudad.

2. KARIOK HOSTEL

Ubicado en el barrio de Glória, al lado de la boca de metro. Las playas de Copacabana e Ipanema están a 15 minutos en tren y menos si vas en coche.

Una de las salas del hostal Adventure en Río de Janeiro. Foto: Booking

Una de las salas del hostal Adventure en Río de Janeiro. Foto: Booking

3. ADVENTURE HOSTEL

En la calle Vinícius de Moraes, corazón del barrio de Ipanema. Una opción inmejorable si lo que quieres es disfrutar de las playas cariocas sin perder tiempo en transporte.

4. INJOY HOSTEL

A pocos metros de la playa de Botafogo, una de las zonas más modernas del sur de Río de Janeiro. La parada de metro está al lado, algo que te vendrá bien si quieres moverte por la ciudad. El hostal es moderno y limpio.

5. CONTEMPORÂNEO HOSTEL

En el barrio de Botafogo, próximo a la playa de Copacabana, que está a solo dos kilómetros de distancia. El moderno centro comercial de la zona se encuentra a 5 minutos caminando. Igual que la estación de metro, que está a apenas 250 metros.

6. LISETONGA HOSTEL

Entre las playas de Leme y de Copacabana. Tiene habitaciones compartidas pero también dobles para quien busca más intimidad en una zona inmejorable de Río de Janeiro.

Interior del hostel Pura Vida en Río de Janeiro. Foto: Booking

Interior del hostel Pura Vida en Río de Janeiro. Foto: Booking

 

 

 

 

7. PURA VIDA HOSTEL

Al lado de la playa de Copacabana, muy cerca del famoso Forte. La boca de metro de General Osorio está a pocos metros y además tiene un bar donde organizan fiestas diarias.

8. ACE SUITES HOSTEL

Lo más parecido a un hotel que puedes encontrar. Tiene habitaciones compartidas pero también individuales. Es moderno, limpio y bien decorado. Está situado enfrente de la playa de Botafogo que es un barrio de moda en la ‘cidade maravilhosa’.

9. ACE PRAIA DE BOTAFOGO SUITES

Moderno, limpio y cómodo. El metro está prácticamente al salir por la puerta. Los alrededores están llenos de restaurantes, bares y supermercados y puedes caminar por una de las áreas más atractivas del sur de la ciudad, el barrio de Botafogo.

10. IPANEMA BEACH HOUSE

A dos calles de la playa de Ipanema, uno de los mejores sitios donde puedes alojarte en Río de Janeiro. El ambiente en el hostel es muy internacional, está bien cuidado y decorado y ofrece desayuno.

Terraza de Lemon Spirit, en Río de Janeiro. Foto: Booking

Terraza de Lemon Spirit, en Río de Janeiro. Foto: Booking

11. LEMON SPIRIT

A pocos metros de la playa de Leblon que es el barrio más elitista de Río de Janeiro y, por tanto, probablemente el más seguro. Ofrece la posibilidad de hacer excursiones organizadas en grupo.

12. EL MISTI HOUSE COPACABANA

El Misti es una red de albergues muy conocida en Río. Se encuentra en el barrio de Copacabana. Tiene habitaciones de grupo pero también dobles y triples, que son perfectas si buscas algo más de intimidad.



13. DISCOVERY HOSTEL

A pocos metros de la estación de Glória. Está diseñado como una acogedora casa familiar pero en realidad es un albergue. La playa más cercana es la de Flamengo. Cuenta con habitaciones privadas y compartidas.

14. CHE LAGARTO COPACABANA

Che Lagarto es una red de hostales argentina que también tiene alojamiento en Ipanema. El ambiente es muy abierto y agradable y los trabajadores siempre hablan español así que si el portugués no se te da muy bien, esta es una opción excelente.

Recreación de un campo de fútbol en Maraca Hostel. Foto: Booking

Recreación de un campo de fútbol en Maraca Hostel. Foto: Booking

 

15. VILLA BUDGET HOSTEL COPACABANA

En el corazón de Copacabana, a pocos metros de la estación de Siqueira Campos, donde se encuentran varios de los hoteles más conocidos de Río de Janeiro.

16. MARACA HOSTEL

Muy cerca del estadio Maracanã. Decorado con auténtico estilo futbolero. Es como si estuvieras alojado en un campo de fútbol. ¡Genial!

17. BRAZUCA’S HOSTEL

A 400 metros escasos de la playa de Copacabana. La decoración está cuidada al detalle y ofrece desayuno libre bastante completo.

Vista nocturna desde la terraza del hostel Mirante do Arvrao de Rio de Janeiro. Foto: Booking

Vista nocturna desde la terraza del hostel Mirante do Arvrao de Rio de Janeiro. Foto: Booking

18. MIRANTE DO ARVRAO

Es un pequeño albergue ecológico situado en la favela de Vidigal, la más accesible, turística y urbana de Río de Janeiro. La vista de las playas de Leblon e Ipanema es impresionante desde allí.

19. VIDIGALHOUSE

También situado en la favela de Vidigal. Ambiente familiar en una zona reestructurada que cada vez atrae a más turistas extranjeros.

20. VALPARAISO HOSTEL RIO

Ubicado en el cosmopolita barrio de Santa Teresa, muy cerca del complejo deportivo del Fluminense, a poco más de dos kilómetros de la Bahía de Guanabara. Es una opción ideal para quien quiere huir de la zona sur, donde se concentra la inmensa mayoría de los turistas que llegan a Río de Janeiro.

TE PUEDE INTERESAR:



Comments

comments