Cuando vas a Río de Janeiro y tienes los días contados te planteas: «¿Hago alguna excursión o me quedo aquí? ¿Merecerá la pena?» Todos nos hemos preguntado esto alguna vez. Además, hay que tener en cuenta que la ‘cidade maravilhosa’ por muy maravillosa que sea no tiene sol los 365días del año. Muchas veces te quedarás con las ganas de ir a la playa porque calor sí, pero rayos lo que se dice rayos… nada.




Búzios es uno de esos lugares que es mejor visitar por poco tiempo que no visitar. Hay un montón de posibilidades para llegar a este paraíso desde Río de Janeiro.

 

Vayas en coche o en autobús, tardarás más de dos horas. Lo normal son dos horas y media. Pero se hace corto… los paisajes son bien verdes y seguro que te gustará ir conociendo los caminos fuera de la capital del estado.

Seguro que una vez estando en Río de Janeiro te ofrecerán algún paquete turístico que incluya Búzios. En mi caso, siempre prefiero tener reservadas estas cosas con tiempo para no llevarme sorpresas. Y claro, puedes comprar un tour por Internet. Además lo puedes hace en cualquier lugar y en cualquier momento.

Playa de João Fernandes en Búzios. Foto: Virtudes Sánchez

Playa de João Fernandes en Búzios. Foto: Virtudes Sánchez

El de Rdj4u, por ejemplo, incluye traslados desde los hoteles de la zona sur, o sea, Copacabana, Ipanema, Leblon… También dispone de guía en español (importante si no hablas portugués), paseo en barco y almuerzo. En total, 10 horas en Búzios.

Lo ideal sería pasar por lo menos 3 días, pero si no tienes tiempo no te lo pienses dos veces. ¡Vete! Por lo menos podrás disfrutar de este rincón idílico unas horas y sentir la diferencia tan grande que existe con respecto a otras ciudades de Brasil. Búzios es un lugar perfecto. No hay duda 🙂

TOUR DE UN DÍA EN BÚZIOS CON Rdj4u: 65 dólares / 61 euros

Tour de un día en Búzios.

OTRAS EXCURSIONES RECOMENDADAS:

PETRÓPOLIS: la ciudad imperial de Brasil, en Río de Janeiro




Comments

comments