Efeito Fúria es un blog creado por la periodista brasileña Tatiana Mantovani. Esta gaucha con sangre italiana presume de haber nacido en Carlos Barbosa, un municipio de Rio Grande do Sul que es la cuna del fútbol sala brasileño. Apasionada por España, por Madrid, por la cultura española y principalmente por el deporte en el año 2011 decidió comenzar a compartir su visión del fútbol español.




Se lo tomó tan en serio que hoy en día es seguida por miles de personas que no solo siguen al Real Madrid o al Barcelona sino que también comparten un cariño especial por equipos más pequeños como el Deportivo de la Coruña, el Betis, el Celta de Vigo…

Ella no se posiciona. “Solo soy del Gremio de Porto Alegre y del ACBF, el equipo de fútbol sala de mi ciudad”, asegura. Eso sí, cuando quiere sentir un ambiente pasional, de entrega, con seguidores que se dejan la piel para animar a su equipo, confiesa que se decanta por el Vicente Calderón o el estadio de Vallecas.

Una de las cosas que más le sorprenden es precisamente la forma de ver el fútbol que tenemos los españoles. “Algunos equipos están acostumbrados a ganar todo y los aficionados también. Son aficiones digamos, más silenciosas. Hay muchos turistas que vienen a ver los partidos. El estadio no está compuesto solo por los seguidores del equipo y eso también afecta al ambiente. Nosotros estamos acostumbrados a gritar, a animar, a incentivar y por eso acabamos siguiendo a los que tienen esas características”, explica.

Home del blog Efeito Fúria.

Home del blog Efeito Fúria.

Tatiana se ha convertido en una referencia para quien está interesado por el fútbol de España contado en portugués. Tanto es así que solo unos días después de nuestro encuentro fue contratada por Esporte Interativo como corresponsal. A partir de ahora la podréis ver delante de la cámara cubriendo los partidos de los equipos madrileños. Parabéns colega! 😉




Comments

comments