El Ville Celestine de Belo Horizonte es posiblemente el hotel que más me ha impresionado últimamente. Después de varios días recorriendo las ciudades históricas de Minas Gerais, durmiendo en posadas más o menos humildes (exceptuando la maravillosa Casa das Lajes de Ouro Preto), llegué a esta maravilla de lugar.
Cuando abrí la puerta y me encontré con un apartamento luminoso, con una decoración preciosa y minimalista, moderno, cómodo y elegante, me di cuenta de que había llegado a mi edén particular. Descanso. Trabajo. Felicidad.
Encendí mi ordenador para descargar fotos, vídeos, etc y ¡sorpresa! La conexión a Internet más rápida que pude usar durante los 15 días que estuve por allí. Me iba a quedar un día y al final me quedé dos. No quería salir de ahí. Estaba tan a gusto disfrutando de mi hogar temporal que ufff… difícil hacer planes fuera.
El hotel Ville Celestine se encuentra en el barrio de Luxemburgo, un lugar tranquilo, nada peligroso y bien organizado. Al lado hay un gimnasio muy popular en Brasil que se llama SmartFit y enfrente uno de los bares mejor valorados de la ciudad, el bar do Antonio que es un boteco barato y con un servicio y comida estupendos.
La habitación del hotel en sí es una suite muy espaciosa, de ‘alto padrão’ como dicen los brasileños. Además tiene otro baño entre la cocina y la sala. Lo que más me gustó fue la mesa redonda en un espacio separado. Pensé que sería el lugar ideal para reuniones de empresa, colegas de negocios, etc.
En el Ville Celestine tienes todo lo que necesitas. Para relajarte, para hacer deporte (tiene su propio gimnasio y sauna), para tomar un baño (la piscina está en el piso 20 y es ¡ESPECTACULAR!), para tomar un buen desayuno con productos típicos mineiros… En definitiva es probablemente el mejor hotel en relación calidad-precio-comodidades de Belo Horizonte.
Yo no descubrí la piscina hasta el último día. ¡Qué delito! Cuando llegué al piso 20 (todavía me acuerdo del momento. Pensé: «¡Bendito 20º andar! ¿por qué no me han hablado de ti antes?), me quise meter en las hamacas que están dentro de la piscina, taparme, olvidarme de los compromisos y no salir de allí. ¡Maravilloso!
Recomendado 100%
MÁS FOTOS, LOCALIZACIÓN Y RESERVAS