Muchos de los turistas extranjeros que viajan a Brasil llegan al aeropuerto internacional de Galeão de Río de Janeiro. La ciudad maravillosa sigue siendo la preferida por la mayoría de los visitantes, entre ellos los españoles. Si te encuentras en esta situación pero no quieres renunciar a conocer el interior de Brasil, las ciudades históricas son una apuesta segura. La más conocida de ellas es Ouro Preto.
Ir de Río de Janeiro a Ouro Preto es fácil. Puedes hacerlo de varias formas:
- AVIÓN: el aeropuerto más cercano es el de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. Se encuentra a 107 kilómetros de Ouro Preto. Llegando allí tendrías que alquilar un coche o coger un autobús. La empresa que hace el trayecto Belo Horizonte-Ouro Preto se llama Passaro Verde. Para comprar el billete por Internet hay que registrarse.
- AUTOBÚS: se coge en la rodoviária Novo Rio. La empresa que viaja hasta Ouro Preto se llama Util. El billete cuesta entre 35 y 38 euros dependiendo del cambio. En reales, aproximadamente 131. Depende del tipo de butaca. Es conveniente mirar por Internet si hay huecos libres antes de ir a la estación y comprarlos. También se puede hacer por Internet. Se tarda entre 7.40 y 8.35 horas en llegar.
NO TE PIERDAS:
– Ouro Preto, la joya históricas que debes conocer si eres un apasionado de Brasil
– Solar das Lajes: las mejores vistas de Ouro Preto en un hotel excelente
– ¿Qué son las ciudades históricas de Minas Gerais y por qué conocerlas?
– ¿Por qué Brasil fue colonizado por Portugal y no por España?