La última vez que estuve en Belo Horizonte pasé solo una semana. Tuve suficiente para conocer las áreas más famosas, los monumentos más visitados y los puntos turísticos imprescindibles de la ciudad. Uno de los hoteles en los que me quedé fue el Royal Goldel del barrio de Savassi. Esta zona es perfecta porque es donde se encuentran la mayoría de los bares, restaurantes y discotecas famosas de la ciudad.




A pocos minutos caminando puedes llegar a la Praça da Liberdade, visita imprescindible si vas a la capital de Minas Gerais. Lo curioso es que Savassi no era ni siquiera un barrio sino una panadería que se hizo tan famosa que acabó dándole nombre a la zona. Pero, a lo que vamos. ¡El hotel!

 

Habitación doble en el Royal Golden Hotel de Belo Horizonte. Foto: Virtudes Sánchez

Habitación doble en el Royal Golden Hotel de Belo Horizonte. Foto: Virtudes Sánchez

 

Mi estancia fue breve la verdad. En la recepción, gigante, enorme, diáfana, súper bonita, coincidí con un grupo de periodistas brasileños. Estaba tan cansada que no llegué a hablar con ellos, pero trabajan en deportes y habían ido a cubrir algún evento para la televisión.

Mi habitación en el Royal Golden Hotel era muy amplia y luminosa. Foto: Virtudes Sánchez

Mi habitación en el Royal Golden Hotel era muy amplia y luminosa. Foto: Virtudes Sánchez

Disfruté del lugar lo máximo que pude. Estuve en la piscina, súper bonita, con una forma original, rodeada de árboles y muy limpia. Después dejé mis cosas en la habitación. ¡Enorme! No quería salir de allí. La cama era gigante, el colchón duro y cómodo, como me gustan. La decoración excelente. El baño amplio y bien perfumado. Y en la terraza: ¡Sorpresa! Un pedazo de jacuzzi maravilloso.

Jacuzzi en la terraza de la habitación del Royal Golden Hotel. Foto: Virtudes Sánchez

Jacuzzi en la terraza de la habitación del Royal Golden Hotel. Foto: Virtudes Sánchez

Salí porque ese día quería descubrir los bares de la zona. Fui al bar de la radio Itatiaia, estuve en la charla de unos blogueros, en la entrevista al portero del América, que había jugado contra el Cruzeiro y también fui al partido… En fin, un día completo. Me invitaron a ir a la radio. Fui al día siguiente. ¡Espectacular! ¡Qué gente tan maja en Minas Gerais!

Cuando volví al hotel después de mi noche de relaciones públicas ¿qué hice? Obvio. Irme al jacuzzi directa. ¡Qué paz! ¡Que lujo! Ohhhh… el rato en aquél jacuzzi maravilloso y después dormir en esa cama inmensa y cómoda me recuperó del cansancio de los días anteriores. Había hecho un tour por las ciudades históricas, subido y bajado las laderas de Ouro Preto… ¡necesitaba un descanso!

Visité la piscina pero no pude pegarme un chapuzón. Lástima. Foto: Virtudes Sánchez

Visité la piscina pero no pude pegarme un chapuzón. Lástima. Foto: Virtudes Sánchez

Al día siguiente descubrí el desayuno. Se sirve en el restaurante que se encuentra en la parte de arriba del hotel. Es muy moderno, muy funcional, acogedor. La comida, como no podía ser menos estando en el estado con mejor gastronomía de Brasil, muy buena.

Pasé a visitar el gimnasio porque, con mucho dolor de mi corazón no me daba tiempo a entrenar, tenía que irme a otro lugar. Pequeño pero con varias máquinas, mancuernas, esterillas, muy moderno, todo nuevo y reluciente. Es que eso es importante para mi porque hay algunos hoteles que parece que han comprado el material no de segunda mano sino de trigésima. Madre mía…

Las habitaciones están completamente equipadas. Foto: Virtudes Sánchez

Las habitaciones están completamente equipadas. Foto: Virtudes Sánchez

 

El precio es otro de los motivos por los que podrías elegir este hotel. Una noche te puede costar desde 55 euros la noche en una habitación como la mía y con desayuno buffet incluido. Si es temporada alta o hay algún evento en la ciudad, es posible que suba, como la mayoría de los hoteles en Brasil.

En definitiva, este es uno de los hoteles más cómodos en los que he estado en Brasil. Tienen servicio de tránsfer si necesitas ir a algún sitio y si quieres que te organicen un tour, también te ayudan. Eso no lo probé, pero saber que al menos existe la posibilidad siempre está bien.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: Hotel Royal Golden, en Booking.com

OTROS HOTELES EN BELO HORIZONTE:

–  Hotel Ímpar Suites Expominas: calidad a buen precio en Belo Horizonte
Stop Inn Antonio Carlos, un hotel ‘low cost’ de calidad en Belo Horizonte
Hotel Ímpar, apartamentos completos en Cidade Nova (Belo Horizonte)
Ville Celestine: un hogar-oficina (de lujo) en Belo Horizonte

 



Comments

comments