• 12
    Shares

Fusión es una de las palabras que mejor define la cultura brasileña. El origen diverso de sus gentes, sus costumbres sociales, sus diferentes religiones, su rica y variada naturaleza y, por su puesto, la heterogénea e injustamente desconocida gastronomía. Cuando Nei y Fabiana apostaron por reformar una antigua pizzería en el barrio de La Latina y transformarla en un restaurante de estilo ‘vintage’, tenían una idea clara: presentar en pleno corazón de Madrid los infinitos sabores y colores de la cocina de Brasil. Y entonces crearon Tapioca Chill & Cocina, el restaurante más encantador de la zona.

Los aromas tropicales de la comida brasileña se mezclan con la influencia de los ingredientes mediterráneos debido a la inmigración europea, sobre todo italiana y alemana. Los sabores africanos dominan en el nordeste de Brasil, los indígenas en el Amazonas. En definitiva, la de Brasil es una de las gastronomías más ricas y variadas del mundo.

Barra del restaurante Tapioca Chill & Cocina de Madrid.

Barra del restaurante Tapioca Chill & Cocina de Madrid.

 

Plasmar esa pluralidad en una carta era complicado. Sin embargo, Tapioca Chill & Cocina no solo ha conseguido hacerlo sino que también ha logrado que se le reconozca tan difícil labor. Últimamente no salen de las principales revistas y páginas web relacionadas con gastronomía, ocio y tiempo libre en España.

Incluso Telemadrid, la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid, los llamó para enseñar qué son las coxinhas brasileñas y cómo se hacen. El vídeo quedó muy divertido porque además Nei y Fabiana son súper amables, simpáticos, alegres y humildes. Además de trabajadores. ‘Arretados’, a cara da Bahia! 🙂

Coxinhas brasileñas del restaurante Tapioca Chill & Cocina de Madrid.

Coxinhas brasileñas del restaurante Tapioca Chill & Cocina de Madrid.

 

Metrópoli, que es una de las guías más importantes y seguidas entre los españoles, destacó, además de sus buenísimas coxinhas, los kibes, la picanha y el salmón al maracuyá, que son algunas de las especialidades de la casa. “El local, no exento de encanto, es también un punto de encuentro de la cultura brasileira (exposiciones, actuaciones) y en breve contará con una interesante selección de cachaças tradicionales”, dijo la revista que pertenece a Unidad Editorial, grupo propietario del periódico El Mundo.

Picanha con patatas, vinagreta y farofa de Tapioca Chill & Cocina.

Picanha con patatas, vinagreta y farofa de Tapioca Chill & Cocina.

 

Y así es. En Tapioca Chill & Cocina ya tienen algunas de las cachaças ecológicas más valoradas del estado de Bahia. Llegarán más de otros estados. La idea es convertirse en un lugar donde olvidarse de la cachaça peleona con la que la mayoría de los bares hacen la caipirinha, y utilizar materia prima de calidad. Solo así los verdaderos sabores de Brasil estarán presentes en España. No a los sucedáneos y sí a los mejores productos.

Entrada principal de Tapioca.

Entrada principal de Tapioca Chill & Cocina, en el barrio de La Latina (Madrid).

Otras revistas como GQ y Telva también han conocido la oferta gastronómica brasileña de Tapioca Chill & Cocina., incluidas por supuesto, sus buenísimas caipirinhas. Parece increíble cómo un lugar que nació con humildad, trabajo y dedicación, poco a poco, sin pasar por encima de nadie, haciendo las cosas de forma honesta, ha visto todo su esfuerzo recompensado en forma de excelentes críticas tanto en la prensa como entre los propios clientes.

Las caipirinhas de lima tradicionales de Brasil en Tapioca Chill & Cocina.

Las caipirinhas de lima tradicionales de Brasil en Tapioca Chill & Cocina.

 

En RNE (Radio Nacional de España) también han querido conocer el secreto del éxito de este rincón brasileño y destacan su capacidad de unir en la misma carta los sabores de Brasil con guiños a la tradición más española. Al final, Tapioca Chill & Cocina está en uno de los puntos más castizos de la capital de España.

En Tripadvisor las opiniones de los clientes son buenísimas. Y eso teniendo en cuenta que siempre está el típico grupo o el típico caradura que chantajea a los dueños de los bares con copas y comida gratis “o te pongo una mala opinión en Internet”. Lo peor es que luego la ponen…

En la parte de abajo de Tapioca Chill & Cocina hay una acogedora e íntima cueva.

En la parte de abajo de Tapioca Chill & Cocina hay una acogedora e íntima cueva.

 

Otra de las páginas más valoradas en España, la de El Tenedor, también le da un 9 de un máximo de 10 en la nota de los clientes que han reservado desde la web. Sin duda, el éxito de Tapioca Chill & Cocina es rotundo. ¡Hay unanimidad!

Personalmente, me siento orgullosa de haber sido una de las primeras personas en descubrir este rincón y también en apoyarlo. Porque no todo lo famoso es bueno y porque no todo lo popular merece confianza. Tapioca ni siquiera pretendía desbancar a nada ni a nadie. Simplemente lo ha hecho. Chapó!

FEIJOADA ESPECIAL TODOS LOS FINES DE SEMANA

Como Nei y Fabiana siempre están innovando, intentando de todas las formas posibles que la gastronomía brasileña en Madrid sea conocida por su variedad y no solo por los rodizios de carne, han empezado a servir una feijoada maravillosa todos los fines de semana. Eso sí, para ir a degustar el plato más famoso de Brasil, que es equivalente a nuestra paella, hay que avisar antes llamando al 913 65 61 14.

La feijoada, el plato más famoso de Brasil, está disponible en Tapioca Chill & Cocina los fines de semana.

La feijoada, el plato más famoso de Brasil, está disponible los fines de semana.

 

Arroz, frijoles, carne, naranja, farofa… una mezcla imprescindible para quien quiere sentirse en Brasil sin salir de la capital de España. Pero la feijoada no es el único plato famosísimo de Brasil que sirven en Tapioca. Tampoco les falta la moqueca. Moqueca bahiana, moqueca de langostinos… Y el strogonoff y las tapiocas dulces y saladas, por supuesto ¡Qué delicia!

TARTAS CASERAS POR ENCARGO

Además de ofrecer sus sabrosas tartas frescas en el restaurante, Tapioca Chill & Cocina dispone de un servicio a domicilio. Tarta Oreo, tarta prestigio (con brigadeiro de chocolate y beijinho de coco), tarta de chocolate con fresas, tarta de zanahoria, tartas las que quieras siempre con el punto brasileño. Y es que en cuestión de dulces, en Brasil son líderes.

Tarta de chocolate con fresas casera de Tapioca Chill & Cocina.

Tarta de chocolate con fresas casera de Tapioca Chill & Cocina.

 

En Tapioca Chill & Cocina tampoco se olvidan de las personas que no pueden tomar gluten. Si necesitas una tarta por encargo especial, llama y pregunta por su disponibilidad. En el restaurante siempre hay opciones como su excelente cheesecake de maracuyá sin gluten.

¿CÓMO LLEGAR?

Tapioca Chill & Cocina se encuentra en el barrio de La Latina, uno de los lugares con más movimiento de la ciudad, especialmente durante los fines de semana. Lo encontrarás en la Plaza de la Cebada 9, muy cerca de la parada de metro La Latina (línea 5), justo enfrente del famoso mercado de la Cebada. El teatro de La Latina está en la misma calle.

Tapioca Chill & Cocina está en la Plaza de la Cebada número 9, metro La Latina.

Tapioca Chill & Cocina está en la Plaza de la Cebada número 9, metro La Latina.

 

MÁS FOTOS: Tapioca: caipirinhas, coxinhas, cañas y tapas en el centro de Madrid

Comments

comments