Cabo Frio es una de las ciudades más turísticas de la Região dos Lagos en el estado de Rio de Janeiro. Sus playas espectaculares la han convertido en un destino turístico muy valorado. Por tanto, la cantidad de hoteles en la ciudad es considerable. Algunos frente a playas de aguas transparentes y arena blanca y fina.
Es la séptima ciudad más antigua de Brasil y ofrece interesantes puntos culturales, además de naturales, para pasar unas jornadas de paz, relajación y diversión.
Vecina de Búzios y Arraial do Cabo, hay quien visita Cabo Frio en barco y no se queda a dormir. Sin embargo, muchas personas escogen esta ciudad para alojarse en su visita a la zona por su ubicación estratégica y la posibilidad de encontrar mejores precios que en otros lugares.
Cabo Frio recibe más turismo nacional que internacional. Por eso es un destino recomendable para extranjeros que no quieren estar rodeados de otros ‘gringos’. Quien busca vacaciones auténticamente brasileñas, puede ir a esta bonita ciudad. No se arrepentirá ;)
Estos son los mejores hoteles de Cabo Frio, por su ubicación, servicios e infraestructura:
1. Paradiso Cabo Frio HTL
Situado enfrente de la praia das Dunas y a pocos minutos caminando de otra de las playas más espectaculares de Cabo Frio, la do Forte. Es uno de los hoteles mejor valorados de la ciudad.

2. Caribe Park Hotel
A 150 metros de la praia do Forte. Tiene dos piscinas, un tobogán acuático y pistas de tenis, además de gimnasio, sauna, canchas de baloncesto y salas multimedia. Es un hotel bien equipado y situado en la zona más concurrida por parte de los turistas tanto nacionales como internacionales.

3. Green Hotel Cabo Frio
A 600 metros del parque das Dunas, cerca de la playa del mismo nombre. El precio no está mal. A partir de 66 euros puedes encontrar una habitación doble de bastante calidad.

4. Hotel Paradiso del Sol
Es el hotel perfecto para quien quiere conocer la isla japonesa, que está a solo 800 metros. Paradiso del Sol tiene una estructura casi perfecta y servicios para todas las edades: sala de billar, juegos para niños, gimnasio, piscina, garaje privado… las habitaciones son limpias y están bien decoradas.

5. Hotel Marlen
El hotel Marlen está justo enfrente de la praia do Forte. Es una de las mejores opciones en esa zona. Tiene un servicio para niños y madres lactantes, una cómoda terraza donde puedes tomar el desayuno, las habitaciones son cómodas y está rodeado de restaurantes. Puedes reservar un cuarto para dos personas a partir de 81 euros.

6. Hotel Solar do Arco
Localizado junto al Canal do Itajuru, cerca del centro de la ciudad y del histórico barrio de Passagem. Destaca por ser una antigua casa colonial. Tiene piscina además de bañera hidromasaje y sala de masajes que el huésped puede usar avisando con antelación. La praia Brava, una de las más naturales de la región, está a solo 1,4 kilómetros.

7. Hotel Residencial Portoveleiro
Se encuentra en el barrio da Passagem, donde los pescadores construyeron las primeras casas de la ciudad. El hotel Portoveleiro tiene su propio embarcadero, piscina y servicios de trasnporte que te llevarán donde quieras. Hay varios centros comerciales cerca y llegar a las playas más famosas de Cabo Frio es sencillo.

8. Matiz Oasis Cabo Frio
A 700 metros de la playa do Forte, la más atractiva para la mayoría de los turistas que llegan a Cabo Frio. Las habitaciones son amplias y cómodas y el precio no es muy elevado, unos 80 euros por noche para dos personas.

9. Hotel Recanto da Passagem
Muy cerca de la isla japonesa. Situada en el barrio histórico de Passagem, permite llegar al forte de São Mateus caminando.

10. Hotel Boutique Recanto da Passagem
Ubicado cerca del barrio da Passagem, próximo a la isla japonesa, es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Tiene lago y piscina y ofrece bicicletas de uso gratuito. Todos sus espacios son amplios y están muy bien decorados. La paz y la relajación predominan.
NO TE PIERDAS:
– Cabo Frio, un destino ‘caribeño’, histórico y muy popular en Río de Janeiro
– Cabo Frio: las 6 playas que debes conocer antes de elegir alojamiento
– Praia do Peró: dunas de arena fina y agua limpia en Cabo Frio
– Praia do Forte: agua cristalina y arena blanca en Cabo Frio
– Cómo ir de Cabo Frio a Arraial do Cabo
– Cómo ir de Búzios a Cabo Frio
ALOJAMIENTO:
– Hotel Marlen, al lado de un paraíso llamado Praia do Forte
– Hotel La Plage, un lugar perfecto para ir con niños a dos pasos de la Praia do Peró