• 74
    Shares

Una de las preguntas que más me hacen los seguidores meses antes de que el Carnaval de Brasil se aproxime. Las fechas exactas. Todo el mundo quiere saber cuáles son los días más importantes de la mayor celebración del año no solo en Rio de Janeiro y Salvador sino en todos los estados brasileños.




El día más importante del Carnaval de Brasil 2018 es el 13 de febrero. Foto: Ageência Brasil

Las fechas del Carnaval cambian todos los años. En 2018 el día grande es el 13 de febrero Foto: Agência Brasil

 

Las fechas dependen siempre de la Cuaresma. En 2018 el día grande del Carnaval de Brasil será el segundo martes de febrero, o sea, el 13. El 14 es el miércoles de ceniza y, por tanto, el fin de la celebración.

En Brasil el Carnaval comienza varios días antes. Hay gente que prefiere esas fiestas de calle que podríamos llamar de calentamiento. En 2018 empezarán entre el 3 y el 4 de febrero. Son las llamadas ‘micaretas’, fiestas carnavalescas fuera del periodo exacto de Carnaval. Son muy populares en Rio de Janeiro, São Paulo, Salvador y Recife, entre otras grandes ciudades brasileñas.




Los desfiles de las escuelas de samba de Rio de Janeiro y de São Paulo empezarán el viernes día 9 de febrero. Las escuelas campeonas de estas ciudades en 2017 fueron Portela y Acadêmicos do Tatuapé, respectivamente.

En resumen: si quieres ir a Brasil para disfrutar del Carnaval 2018 tienes que saber que desde el 3 de febrero ya encontrarás fiestas en las calles. Los desfiles de las escuelas de samba empiezan el 9 de febrero y el día más importante es el 13.

Ahora solo queda que compres el billete de avión, reserves tu hotel (utiliza nuestro espacio de Booking.com POR FAVOR) y consigas las entradas para el sambódromo de la ciudad a la que te dirijas.

Cualquier duda, sugerencia o recomendación puedes escribirla en los comentarios. Te responderé en cuanto pueda 😉

TE PUEDE INTERESAR:

Las 20 mejores ‘marchinhas’ de Carnaval de la historia de Brasil

Carnaval de Rio de Janeiro: los 15 mejores hoteles cerca del sambódromo

– Carnaval de Brasil: los 5 mejores destinos para turistas



Comments

comments