Más que una posada, Mariola es un hotel de alto nivel ubicado en un entorno natural y exclusivo de Ilhabela, una de las islas más exuberantes y mejor valoradas de Brasil. Desde la montaña donde se encuentra puedes, no solo alejarte de cualquier tipo de ruido o preocupación, sino conectar con la naturaleza. Las vistas son impresionantes.
La playa Saco da Capela se ve desde las habitaciones inmensas de la posada que cuenta con 12 apartamentos cuidadosamente decorados, ordenados y limpísimos. Los servicios no tienen nada que ver con los de una posada normal. Esta es de otro mundo. Mucho mejor que hoteles urbanos de 4 y hasta de 5 estrellas en los que me he alojado.

El restaurante, con vistas al mar y donde se sirve un desayuno buffet muy completo con productos frescos y naturales, está cubierto por las ramas de los árboles. En ellas reposan los pájaros. Puedes tomar un café tranquilamente con una de las miles de especies de aves que hay en Ilhabela a tu lado. Para quien pretende alejarse de la vida de la ciudad y tener una experiencia completamente natural, este tipo de detalles son importantes, sí.
En lo más alto de la posada hay un mirador, un privilegiado lugar desde donde observar toda la isla. Un poco más abajo está la piscina. Como solo hay 12 apartamentos y la isla es rica en oferta de actividades deportivas, lo más seguro es que si quieres disfrutarla un poco lo hagas en solitario. ¡Qué lujo! El panorama que puedes ver desde la piscina es maravilloso.

La posada Mariola trató, en su construcción, de respetar el medio ambiente y utiliza fuentes de energía renovables. Además, tiene detalles que se valoran cuando estás haciendo turismo. Como ofrecer café, frutas y pastas por la tarde a sus huéspedes. Siempre que llegues podrás tomar café o infusiones variadas y relajarte antes de dormir.
Al centro de la villa se puede ir caminando. Simplemente hay que subir una ladera. Si tienes o vas con alguien que sufra problemas de movilidad, entonces necesitarás coche o taxi. Si te gusta andar, como a mi, no tendrás problema ni por la seguridad ni por nada. Ilhabela es un lugar muy tranquilo, donde no se producen robos y mucho menos cualquier tipo de ataque a los turistas. Puedes disfrutar de sus calles a cualquier hora del día y de la noche.
En la villa de Ilhabela se encuentran la mayoría de los restaurantes y bares. Hay de todos los tipos, pero predomina la culinaria local con el pescado como su punto fuerte.
Una buena opción es cenar por allí antes de subir a descansar a la posada. Si necesitas ayuda para hacer tours, trilhas o cualquier tipo de paseo, en la posada Mariola te ayudarán a encontrar las empresas adecuadas. Por internet es un poco difícil localizarlas pero una vez que llegues allí será todo más fácil. Enjoy!
Más fotos y reservas: Pousada Mariola, Ilhabela (São Paulo)
NO TE PIERDAS:
– Bonns Ventos, una posada maravillosa frente al mar de Ilhabela
– Ecoilha, una posada para relajarse entre la naturaleza de Ilhabela