• 94
    Shares

¿Qué habéis hecho en los últimos 5 años? Es mucho tiempo en realidad… Da para un montón de cosas. Todo esto comenzó el 8 de diciembre de 2012, fiesta nacional. Y la fiesta más importante en mi pueblo, Almuradiel (Ciudad Real). Día de la Inmaculada Concepción, la patrona. No sé por qué ese año me quedé en Madrid. Estaba en casa y pensé: “Voy a hacer un blog sobre Brasil”. “¿Cómo lo llamo?” 1, 2, 3 segundos pasaron… “Brasil, Más Que Fútbol”. No lo pensé demasiado. Eran las palabras clave, la conexión perfecta.




Al principio no sabía ni qué temas escribir. Lo que tenía claro es que no iba a ser solo fútbol, ni de broma. Y no porque no me encante… El primer tema fue uno práctico, que es lo que estaba haciendo en la época. “How to”. En fin… “¿Cómo comprar entradas para la Copa Confederaciones?”. Así empezó todo. Y por esas cosas de la vida, acabé yendo a Rio de Janeiro para ver a España en esa competición gracias a Google que me envió como embajadora 😀

Cartel de la fiesta por el 5º aniversario de Brasil, Más Que Fútbol.

 

Desde entonces esto ha cambiado mucho. El fútbol ha quedado, por lo menos aquí, en un segundo plano. Para eso tenemos otras plataformas. Lo que pocos cuentan es lo que quiero contar yo: la parte positiva de Brasil, de los brasileños. Sus hábitos, su carácter, su alegría, sus costumbres, su cultura, su gastronomía, su lengua, sus músicas, su naturaleza, sus ENCANTOS 🙂

Y de los 0 seguidores, porque creía que íbamos a ser yo y 3 ó 4 locos por Brasil más, hemos pasado a miles y miles. Cuando me preguntan cuántos seguidores tengo (yo no, el blog) es difícil responder. Entonces empiezo a hacer cálculos: 71.200 en Facebook, 50.400 en Instagram, 2.000 suscriptores en YouTube, 6.100 en Twitter… “No sé, 100.000 o así respondo”. Que son más, pero para tirar por lo bajo. No hay que crecerse mucho 😀

Lo mejor es que están repartidos y cada uno tiene su propia historia y sus propios intereses. Españoles, brasileños, argentinos, mexicanos, venezolanos, colombianos, italianos, portugueses, de Guatemala… He encontrado a gente que sigue Brasil, Más Que Fútbol desde todos los sitios del mundo. ¡Es increíble!

Y eso que no tengo mucho tiempo para escribir todo lo que pasa por mi cabeza, porque si lo tuviera… ay si lo tuviera que bien nos lo íbamos a pasar. El reto sigue siendo poder dedicar el máximo tiempo posible solo a escribir y hacer vídeos. CREAR CONTENIDO. Esa es mi especialidad.

Por el momento tengo que seguir buscando apoyos, patrocinos, hacer de comercial… (odio esa parte) y trabajar en otros millones de proyectos que son los que me permiten comer cada día. Un día… chego lá! Chegando lá podré ir más veces a Brasil, conocer más lugares, más personas, más costumbres, y plasmar todas las experiencias aquí. En el sexto año… quién sabe.

La camiseta del Real Madrid firmada por Casemiro que sortearemos en la fiesta.

La camiseta del Real Madrid firmada por Casemiro que sortearemos en la fiesta.

 

Lo que tenemos ya, ya, ya es la fiesta por el 5º aniversario, que va a ser un ¡FIESTÓN! Habrá música en directo (samba, pagode, sertanejo, MPB), roda de capoeira con Mestre Pantera, tarta brasileña y un montón de cosas más. ¡Sorteos! No quiero que la gente se vaya sin nada. De lo que se trata es de conectar, pues vamos  a conectar empezando por enseñar algunas cosas típicas de Brasil.




Habrá tarjetas de regalo para usar en la churrascaría Vila Brasil, un pollo de corral relleno para las fiestas de Navidad, cortesía de Delicias y Sueños Catering, un kit para decorar tu propia fiesta, gentileza de Caja en Caja, los mejores brigadeiros de Madrid, de La Brigadería de Bibi, cangas típicas de Brasil que nos envía Brazilianbikinishop.com y… el plato fuerte: la camiseta del Real Madrid firmada por Casemiro con mucho cariño, como el que todos tenemos por él (SIN CLUBISMO).

Dos tarjetas de 50 y 25 euros en el restaurante Vila Brasil también serán sorteadas.

Dos tarjetas de 50 y 25 euros en el restaurante Vila Brasil también serán sorteadas.

 

La fiesta empieza a las 17.00. Quien llegue pronto tendrá tarta, quien no tendrá que conformarse con las caipirinhas y las coxinhas (muero por escuchar a los españoles pronunciando esta palabra) 🙂

El restaurante se llama VOC 1602 y está en la calle Rosario Pino, 18. Justo enfrente de New Garamond (metros Tetuán o Valdeacederas. Línea 1).

Mais um encontro. Vamos ser feliz! ¡Os esperamos!

 PATROCINADORES Y COLABORADORES:

  • Europa Legal: empresa de documentación.
  • Feijão com samba e pagode do Bernabéu: mayor fiesta brasileña en Madrid.
    Organizada por Renato Costa y André Leite.
  • Brazilianbikinishop.com: tienda online de moda playa ‘made in Brasil’.
  • Kibom: productos brasileños en España.
  • Delicias y Sueños: servicios de catering.
  • Caja en caja: especialista en decoración.
  • Viajes Amarelo: expertos en viajes a Brasil.
  • Vila Brasil: churrascaría brasileña en Madrid.
  • La Brigadería de Bibi: brigadeiros brasileños en Madrid.



Comments

comments