Si no te quieres complicar la vida peleándote con las agencias de taxi y los taxistas cuando llegas al aeropuerto de Rio de Janeiro o cuando te vas, una buena opción es contratar un servicio de chófer privado. Los traslados personalizados son cada vez más utilizados en la ‘cidade maravilhosa’ porque te permiten ahorrar tiempo y no llevarte sorpresas al final. El precio es fijo. Solo 43,5 euros. Sin más preocupaciones.

El mínimo de tiempo para hacer la reserva es de 24 horas. Puedes hacerlo con más días e inclusos meses, pero no con menos porque es necesario que la empresa organice a sus conductores y los servicios que tienen que realizar.

Un chófer que te lleve del aeropuerto a la zona sur es una buena opción en Rio de Janeiro. Foto: Virtudes Sánchez

Un chófer del aeropuerto a la zona sur es una buena opción en Rio de Janeiro. Foto: VS

 

Entre el aeropuerto internacional de Galeão y el centro de Rio de Janeiro se tardan unos 40 minutos. A la zona sur un poco más. Esto depende mucho del tráfico. Si hay problemas en la carretera puedes llegar a tardar hasta dos horas. Es recomendable que salgas con tiempo, sobre todo cuando estás de vuelta a casa porque si no podrías perder el vuelo. Recuerda también que tienes que llegar al menos dos horas antes de que salga tu avión.

Además, desde la reforma del aeropuerto carioca para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, llegar de un sitio a otro es más cómodo pero también más lento. El aeropuerto es grande y quizá te cueste un poco encontrar tu aerolínea si no estás familiarizado.

Lo más recomendable es que reserves el servicio de chófer con por lo menos 3 o 4 horas de antecedencia.

Evita esperas y contratiempos optando por esta modalidad de traslados. Si prefieres usar un taxi, ten en cuentalos trucos para hacerlo con seguridad y no sentirte engañado. ¡Buen viaje!

 



Comments

comments