No todos los turistas que llegan a Rio de Janeiro descubren los rincones más auténticos del centro de la ciudad. Esta zona es de visita imprescindible para tener una noción lo más real posible de la ciudad. Hacer un tour a pie y en metro con un guía que te cuente todo en español es una opción inmejorable si no estás con cariocas auténticos.

La visita guiada empieza en Copacabana, concretamente en la puerta del famoso hotel Copacabana Palace, cuesta 13 euros y dura 4 horas. Te da tiempo a aprovechar el día al máximo y gastarás poquísimo dinero. Lo importante es que conozcas los barrios y os edificios asombrosos que hay en esa zona de la ciudad y que incluso muchas personas que viven en Rio de Janeiro no conocen.

El tour por el centro de Rio de Janeiro incluye la catedral. Foto: Civitatis

El tour por el centro de Rio de Janeiro incluye la catedral. Foto: Civitatis

 

Desde Copacabana iréis en metro a Cinelândia y de ahí caminareis a la Plaza Floriano que es uno de los puntos neurálgicos del corazón de Rio. En esa plaza se encuentran el Teatro Municipal, la Cámara Municipal y la Biblioteca Nacional. Los veréis todos.

Después el grupo se dirige a la zona portuaria. Allí podréis observar cómo ha crecido y se ha organizado una de las áreas que estaban más descuidadas y que ahora es referencia gracias al legado de los Juegos Olímpicos.

El guía os explicará todo antes de visitar el monasterio de São Bento, la catedral metropolitana que es uno de los edificios más impresionantes de Rio de Janeiro, la iglesia real y el igualmente desconocido pero deslumbrante Real Gabinete portugués de lectura.

Habrá un descanso en la Confitaria Colombo, otro de los lugares más tradicionales de la ciudad y más visitados por los turistas. Símbolo de la Belle Époque de Brasil que ha mantenido su decoración tal como estaba en el siglo XIX.

La visita termina en el centro de la ciudad. Si estás alojado en la zona sur debes coger el metro para volver. Es importante tener en cuenta que el precio del transporte no está incluido. Están incluidas las entradas a los edificios pero no el transporte. En todo caso, con un billete de ida y vuelta que no llega a los cuatro euros. ¡Merece la pena!

(PINCHA EN LA FOTO PARA COMPRAR)

Tour por el centro de Rio de Janeiro en español.

NO TE PIERDAS:

– Excursión de un día a Angra dos Reis (desde Rio de Janeiro)

– Visita con guía al Cristo Redentor de Rio de Janeiro (en español)

– Traslados aeropuerto-hotel en Rio de Janeiro con precio fijo

– Tour guiado en español por el Rio de Janeiro cultural

Comments

comments