El Mercado Central es de visita obligada si vas a Belo Horizonte. Uno de los sitios más tradicionales de la ciudad y un ‘point’ fijo tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas. En sus largos pasillos puedes encontrar de todo: comida, animales, objetos de decoración, artesanía, productos de limpieza… cualquier cosa que puedas imaginar está ahí.




Construido en septiembre de 1929, cuenta con más de 400 tiendas repartidas en sus inmensos pasillos. Mira al frente, a los lados, presta atención. En cualquier rincón puede aparecer algo que no encontrarás cuando salgas por la puerta definitivamente.

Al Mercado Central van los habitantes de Belo Horizonte a comprar frutas, verduras y hortalizas frescas, huevos que llegan directamente de la fábrica, productos orgánicos y la carne y quesos que son la base de la comida mineira, la más valorada y reputada de todo Brasil.

Otros productos muy buscados son la cachaça (las de Minas Gerais son muy famosas), la goiabada y, por supuesto, su famoso queijo minas.

En una publicación reciente en la revista de la aerolínea TAM sobre los mejores mercados del mundo, el Mercado Central de Belo Horizonte se encontraba en la tercera posición, únicamente por detrás de la Boquería, de Barcelona y el Borough Market de Londres.

Se pueden hacer incluso visitas guiadas en diferentes idiomas. En español, por supuesto que también. Están disponibles de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas y los domingos y festivos de 9.00 a 13.00 horas.

Visitas guiadas: hay que mandar un e-mail a informacoes@mercadocentral.com.br o llamar al +55 (31) 3277-4691.

NO TE PIERDAS:

– Mercado Modelo: el centro de la artesanía en Salvador de Bahía

– Feira de São Cristovão, el mercado ‘low cost’ del nordeste en Río de Janeiro

– Feira livre: el mejor lugar para comprar frutas y verduras en Brasil



Comments

comments