Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, tiene algunos de los hoteles más interesantes de Brasil. Es una de las ciudades mejor estructuradas y organizadas y dispone de una amplia oferta cultural y de ocio. Está rodeada de bellas montañas, tiene preciosos lagos, parques, museos y hasta 15 edificios diseñados por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Recibe cientos de congresos nacionales e internacionales y es uno de los puntos preferidos para los amantes del fútbol. El estadio Mineirão recibió varios partidos en el Mundial de 2014 y fue el lugar donde Brasil perdió dramáticamente por 7-1 contra Alemania.

Por todo eso y mucho más, Belo Horizonte cuenta con una red hotelera de primer nivel. Estos son algunos de los mejores hoteles de la ciudad, tanto por sus instalaciones como por su ubicación:

1. Royal Golden Hotel: situado en el barrio de Savassi, la zona donde se encuentran la mayoría de los restaurantes, bares y discotecas de moda de la ciudad. Se puede ir caminando a la Praça da Liberdade, que es un punto estratégico y muy concurrido en Belo Horizonte. El hotel en sí es perfecto. Piscina, un gimnasio bueno no como la mayoría de los gimnasios de los hoteles, jacuzzi en la terraza de la habitación… uno de los mejores hoteles que he conocido en Brasil.

Habitación doble en el Royal Golden Hotel de Belo Horizonte. Foto: Virtudes Sánchez

Habitación doble en el Royal Golden Hotel de Belo Horizonte. Foto: Virtudes Sánchez

 

2. Hotel Ímpar Suítes Expominas: este hotel es perfecto para quien visita el centro de convenciones más importante de Belo Horizonte, el Expominas. Está a solo un kilómetro de distancia. Es tranquilo, cómodo, moderno y tiene todo lo que puedas necesitar para trabajar o para descansar. Además, el precio es mucho más bajo que otros de un nivel similar.

3. Stop Inn Antonio Carlos: una opción ‘low cost’ para alojarse en Belo Horizonte. El Stop Inn es sencillo pero tiene todo. Opción de alojamiento perfecta para quien no quiere gastar mucho o para quienes quieren estar lo más cerca posible del estadio Mineirão.

4. Hotel Ímpar Cidade Nova: ubicado en el barrio residencial de Cidade Nova, un lugar tranquilo, seguro y con bastantes restaurantes y oferta de ocio alrededor. Las habitaciones son como pequeños apartamentos. No tiene piscina, pero tiene un área de descanso en la terraza y un restaurante excelente.

5. Ville Celestine: lujoso, cómodo, perfecto. El hotel Ville Celestine es ideal si tu plan es trabajar o descansar y no te hace falta estar en el centro centro de la ciudad. Se encuentra en el barrio de Luxemburgo, un área moderna y tranquila. Las habitaciones son impresionantes y la piscina un paraíso.

Apartamento en el hotel Ville Celestine de Belo Horizonte. Foto: Virtudes Sánchez

Apartamento en el hotel Ville Celestine de Belo Horizonte. Foto: Virtudes Sánchez

 

6. eSuites Savassi Toscanini: a solo diez minutos del Palacio da Liberdade y muy cerca del centro de Belo Horizonte, el eSuites Savassi Toscanini es una opción perfecta para quien quiere relajarse sin estar muy lejos de las zonas con más movimiento de la ciudad. Dispone de gimnasio y servicios de spa (extra).

7. Ramada Encore Minascasa: un hotel bastante moderno y funcional con una relación calidad-precio fantástica, una buena ubicación, cerca del centro en un barrio tranquilo y un desayuno muy bien valorado por sus clientes.

8. Belo Horizonte Plaza: está muy cerca del Mercado Central, visita obligatoria para todo aquél que va a Belo Horizonte. Las habitaciones son amplias, cómodas y limpias y el hotel es perfecto para celebrar reuniones y convenciones.


9. San Francisco Flat: se encuentra en el tranquilo barrio de Lourdes, uno de los mejores y céntricos de Belo Horizonte. Ideal para turistas que quieren descubrir las maravillas culturales e históricas de la ciudad a pie. El hotel en sí es moderno y las habitaciones tienen mucha independencia y estilo decorativo.

10. Pampulha Design Hotel: al lado de la Lagoa da Pampulha, uno de los lugares más visitados en Belo Horizonte. El Pampulha Design es un hotel moderno, diáfano y con una buenísima relación calidad-precio.

NO TE PIERDAS:

Mercado Central de Belo Horizonte, visita obligada en la capital mineira

– ¿Qué son las ciudades históricas de Minas Gerais y por qué conocerlas?

– Ouro Preto: la joya histórica que debes visitar si te apasiona Brasil

Comments

comments