La pregunta del millón. La que todos los años respondemos y este no iba a ser menos. Las fechas del Carnaval de Brasil en 2019. ¡Qué ya está bien! Esto es lo que importa y no las guerras políticas que tienen a todos divididos. Paz, alegría, diversión, baile, fiesta, confraternización, amistades nuevas, amores… ¡besooooos! Todo eso es el Carnaval brasileño y mucho más.

El Carnaval empieza oficialmente el viernes 1 de marzo. Este día ya habrá desfiles de las escuelas de samba de algunas ciudades como São Paulo. En Rio de Janeiro comienzan un poco después, el domingo 3 de marzo. Las finales serán el día 5 en São Paulo y el 6 en la ‘cidade maravilhosa’.


Carnaval de Pelotas (Rio Grande do Sul) en 2018. Foto: Gustavo Mansur

Carnaval de Pelotas (Rio Grande do Sul) en 2018. Foto: Gustavo Mansur

 

Pero como el Carnaval brasileño no se limita a los desfiles de las escuelas de samba, puedes preparar tu viaje para aprovechar las fiestas paralelas, los blocos, que se celebran desde varias semanas antes. Para muchos son incluso mejores que los días oficiales de Carnaval.

Grupos de música recorren las calles mientras la gente va por detrás, algunos disfrazados, otros no, bebiendo, cantando, bailando y pasándolo bien. Hay fiestas así repartidas por todos los barrios. Busca los calendarios de la ciudad que te interese y únete. Solo tienes que ir y ser feliz 🙂 (Busca así: calendario blocos carnaval Rio de Janeiro. Por ejemplo)


El día más importante del Carnaval en Brasil es siempre un martes, el martes de Carnaval, que le llaman (terça feira de Carnaval). En 2019 será el 5 de marzo. El día 6 es el miércoles de Ceniza (quarta feira de cinzas).

Pero no se acaba ahí. Después vienen los desfiles de las escuelas campeonas. En São Paulo serán el viernes 8 de marzo y en Rio de Janeiro el sábado 9. ¿Preparado?

NO TE PIERDAS:

– Carnaval de Río de Janeiro: los 15 mejores hoteles cerca del sambódromo

– Las 20 mejores ‘marchinhas’ de Carnaval de la historia de Brasil

– 10 vídeos que harán que te enamores del Carnaval de Salvador eternamente

Comments

comments