El parque Lage es uno de los rincones más encantadores de Rio de Janeiro. Con 52 hectáreas de extensión, este jardín se encuentra en un lugar privilegiado: a los pies del morro de Corcovado y del Cristo Redentor, en la calle Jardim Botánico (no dejes de hacer una visita guiada. ¡Imprescindible!)




Hasta comienzos del siglo XIX, en la época del Brasil colonial, las tierras que hoy abrigan el parque estaban dedicadas al cultivo de azúcar. En 1859, la familia Lage compra este terreno, que pasó por otras manos hasta que en 1920 es recuperada por Henrique Lage.

Casado con una cantante italiana, Gabriela Besanzoni, quiso agradar a su esposa mandando construir un edificio que imitase al ‘palazzo romano’. Para ello trajo azulejos, mármoles y ladrillos de Italia. En el centro, un estanque que la familia y sus invitados usaban como piscina para refrescarse en los calurosos veranos cariocas.

Palacio y estanque del parque Lage, en Rio de Janeiro. Foto: Virtudes Sánchez

Palacio y estanque del parque Lage, en Rio de Janeiro. Foto: Virtudes Sánchez

 

Realizaban fiestas y eventos donde había música y arte. De hecho, desde 1966 el edificio principal del parque Lage abriga el Instituto de Bellas Artes y la escuela de Artes Visuales.

Los jardines que rodean el parque Lage forman parte del Parque Nacional da Tijuca y están considerados como patrimonio paisajístico, ambiental y cultural de Rio de Janeiro. Además, la UNESCO lo nombró reserva de la biosfera debido a su riqueza de especies típicas de la Mata Atlántica brasileña.

Excursión en jeep por el Parque Nacional da Tijuca en Rio de Janeiro.

Cualquier persona puede ir al parque Lage. No importa el plan. Puede ser en solitario, romántico, entre amigos o familiar. Hay actividades para todos. Se puede pasear, descubrir las ruinas que todavía quedan de la época colonial, comenzar desde ahí una ‘trilha’ hasta el Cristo Redentor, desayunar o tomar café y dulces en la magnífica cafetería y, por supuesto, hacer fotos y vídeos espectaculares.

Los jardines del parque Lage forman parte del Parque Nacional da Tijuca. Foto: Virtudes Sánchez

Los jardines del parque Lage forman parte del Parque Nacional da Tijuca. Foto: Virtudes Sánchez

 

Incluso parejas de novios y embarazadas eligen el parque Lage como escenario para los álbumes que guardarán con más cariño. De hecho, incluso se han grabado escenas de películas y series en este espacio maravilloso de Rio de Janeiro que no te puedes perder 😉




¿CÓMO LLEGAR?

El parque Lage está abierto de 8.00 de la mañana a 17.00 horas de la tarde. La entrada es gratuita.

Para llegar, la mejor opción es ir hasta la estación de metro de Botafogo. En la calle, sin entrar, hay unos autobuses que van hasta el Jardim Botánico. Pregunta allí por el “bus integração do Jardim Botânico”. Es ese el que tienes que coger. También puedes ir en el que llega hasta Gávea.

NO TE PIERDAS:

Catedral de Rio de Janeiro: la sorpresa está en el interior

– Los 5 mejores sitios para comprar cuadros y recuerdos en Rio de Janeiro

– 10 playas de Rio de Janeiro que debes conocer antes de elegir alojamiento



Booking.com

Comments

comments