Cada vez está más de moda hacer turismo y conocer los lugares más representativos de cada ciudad en grupo con otros viajeros y sin pagar nada. Son los llamados ‘free walking tour’, o sea, tour caminando gratis. En Rio de Janeiro es posible hacerlo con una explicación completamente en español gracias a Civitatis.

Es recomendable, por respeto y consideración con los guías que trabajan para pequeñas empresas locales de turismo, dejarles una voluntad, una propina. Si el paseo te gusta más les puedes dejar más dinero, si no te gusta nada, menos o incluso nada, pero por lo menos por el detalle y la compañía sería bueno gratificarlos de alguna manera. No es obligatorio, pero sí recomendable.

Exteriores del Museo do Amanhã en Rio de Janeiro. Foto: Virtudes Sánchez

Exteriores del Museo do Amanhã en Rio de Janeiro. Foto: Virtudes Sánchez

 

En el caso del ‘free walking tour’ en Rio de Janeiro, conocerás el centro histórico de la ciudad y el barrio de Lapa.




El grupo se encontrará enfrente del teatro municipal, que está en la Praça Floriano. Tras admirar su impresionante fachada y repasar la historia de la Plaza Cinelândia, el grupo continuará recorriendo la famosa Avenida Rio Branco en dirección a la Confitería Colombo, uno de los lugares más emblemáticos del centro de Rio de Janeiro.

El paseo sigue por los Arcos dos Telles, la Plaza XV de Noviembre, el Paso Imperial o la Iglesia Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé. Su espectacular Capilla Real te impresionará seguramente.

Después, el ‘free walking tour’ de Rio de Janeiro pasa por el Palácio Tiradentes, Largo da Carioca, los Arcos da Lapa y las famosas Escaleras Selarón, los peldaños decorados con baldosas internacionales más famosos del mundo.

La siguiente parada tendrá lugar en la cachaçaria Lapa e Arte donde además de disfrutar de una degustación de dulces y licores típicos de Brasil, puedes aprovechar para comprar algunos ‘souvernirs’ y recuerdos.

Para terminar las tres horas previstas de recorrido, el ‘free walking tour’ de Rio de Janeiro terminará contemplando las vistas que ofrece el Hotel Selina Lapa (antiguo Hotel Bragança).

HASTA SEIS PERSONAS EN UN MISMO GRUPO

Si en tu grupo hay más de seis personas, tendrás que reservar un tour privado porque el ‘walking free tour’ por Rio de Janeiro no permite más de esta cantidad por grupo de gente.

El tour privado es más largo, dura entre 7 y 8 horas y mucho más completo. Los precios varían en función del recorrido, que podéis elegir y adaptar según vuestros gustos y prioridades. En este caso el transporte y las entradas a los lugares están incluidas, además del guía en español.

 

Comments

comments