La mayoría de los días que bajo a tomar el sol a la playa de Copacabana escucho a algún turista, normalmente chilenos, argentinos o colombianos, hablando con guías turísticos. Les preguntan por una excursión en concreto o dicen directamente: ¡Quiero ir a Arraial do Cabo!

Es increíble la fama tan grande que tiene este lugar paradisíaco. Y es que es normal: es, sin duda, una de las ciudades próximas a Rio de Janeiro con playas más bonitas e impresionantes. El Caribe brasileño que lo llaman.

Prainhas do Pontal, un paraíso en Arraial do Cabo. Foto: Civitatis

Prainhas do Pontal, un paraíso en Arraial do Cabo. Foto: Civitatis

La forma más segura y barata de hacer este viaje es reservando una plaza a través de Internet. Si quieres que tu guía te enseñe todo en español, entonces la mejor opción es la excursión de Rio de Janeiro a Arraial do Cabo de Civitatis.

Excursión de un día entre Rio de Janeiro y Arraial do Cabo.

Una furgoneta te buscará en el hotel entre las 6.50 y las 8.20 de la mañana. Compartirás la experiencia con otros turistas y podrás hacer nuevas amistades. Nada más llegar a Arraial do Cabo iréis al muelle para coger un velero y dar una vuelta por el mar turquesa de esta preciosa ciudad. De esa forma podrás ver playas espectaculares que, solo o sin una buena organización, no podrías descubrir.



Entre esos lugares espectaculares están la Pontal do Atalaia, la Gruta Azul y la Fenda de Nossa Senhora. Parareis en las Prainhas do Pontal y la Praia do Farol, sitios increíbles para tomar un baño y hacer fotos preciosas.

La Praia do Farol siempre está incluida entre las playas más bonitas de Brasil, en algunos rankings incluso es la primera.

Después del tour en barco, el grupo irá a comer a un buffet de Arraial do Cabo. Podrás degustar platos típicos y caminar por las bonitas calles de la ciudad.

Al finalizar la tarde estarás de vuelta con el resto del grupo a Rio de Janeiro. Te dejarán en tu hotel a las 21.00 horas aproximadamente. Hay que tener en cuenta que los hoteles donde recogen a los turistas son los que se encuentran en la zona sur (Copacabana, Leme, Ipanema, Leblon, Botafogo) y zona centro.

Si estás alojado en un hotel, hostal o apartamento en otro sitio debes comunicarlo para que lo tengan en cuenta antes de aceptar tu solicitud. De todos modos, no habrá problema. Seguro que te recogen o encontráis una solución para quedar en un lugar intermedio.

El precio para los adultos es de 54,70 euros, para los niños de entre 5 y 10 años de 27,30 eros y gratis para menores de 5 años.

Comments

comments