La última y gran atracción de Rio de Janeiro es la noria gigante, la mayor de América del Sur. Se encuentra en el conocido como Porto Maravilha, donde está también el boulevard olímpico y muy cerca del museo do Amanhã. Tiene 88 metros de altura y desde arriba se ven el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la bahía de Guanabara, el puente Rio-Niterói y muchos otros lugares deslumbrantes de la ciudad.





Rio Star, la noria más grande de América Latina en Rio de Janeiro.

Rio Star, la noria más grande de América Latina en Rio de Janeiro.

 

Si vas a estar en Rio de Janeiro varios días y quieres llegar hasta el Porto Maravilha por tu cuenta, es fácil. Puedes hacerlo en metro, bajando en las estaciones de Carioca o Uruguaiana, en Uber e incluso taxi, que es un poco más caro.

Si no te sientes cómodo haciendo turismo sin organización o compañía, lo mejor es que compres los tickets junto con una visita guiada por el boulevard olímpico y así matas dos pájaros de un tiro. Es una forma perfecta de evitar colas, aprovechar al máximo el desplazamiento y conocer gente por el camino.

El tour de Civitatis es de cuatro horas. Te recogen en tu hotel o podéis quedar en el puerto para salir desde allí y llevarte a la Avenida Rodrigues Alves donde se encuentra ‘Rio Star’, la noria más grande de Latinoamérica.

Os subiréis en una de las enormes y modernas cabinas de la noria y comenzareis este paseo tan especial. Desde lo alto podéis hacer fotos increíbles así que asegúrate de llevar las baterías del móvil y cámara bien cargadas.

Las modernas cabinas de la noria gigante de Rio de Janeiro.

Las modernas cabinas de la noria gigante de Rio de Janeiro.

 

Después de vivir esta experiencia descubriréis los encantos del boulevard olímpico donde está el graffiti más grande del mundo, ‘Étnias’, del artista Eduardo Kobra. Allí os detendréis más tiempo, pero también visitaréis otros de los puntos más interesantes para ver en Rio de Janeiro.

El precio de la actividad completa, incluyendo los traslados es de 50 euros para los adultos, 25 para niños de entre 5 y 11 años y gratis para niños menores de 5 años.

En todo momento os acompañará un guía que explicará los detalles de cada lugar en español.

Sin duda, subir en la recién inaugurada noria de Rio de Janeiro es la actividad de moda en la ciudad. Tanto cariocas como turistas no quieren perderse la oportunidad de ver la ciudad desde lo más alto del Porto Maravilha y hacer fotos increíbles.

 

Comments

comments