La escuela de samba Mangueira, vigente campeona del carnaval de Rio de Janeiro, inauguró hace solo unos meses un espectáculo llamado ‘Matrizes’ que permite vivir una experiencia carnavalesca en cualquier época del año.

Tiene lugar en la sede, o barracão, como se llama al lugar donde se concentran los miembros de una escuela de samba y donde realizan sus actividades y eventos. Allí se llevan a cabo las carrozas de carnaval que después desfilan en el sambódromo.

Si quieres sentir el ambiente del carnaval, sea época de carnaval o no, este es uno de los eventos más recomendados en Rio de Janeiro. Si no quieres comprar las entradas e ir a la aventura, lo mejor es que reserves la actividad con Civitatis.

Ellos te mandan un chófer para recogerte en el hotel (a ti y a otros turistas que también quieran ir al espectáculo ‘Matrizes’ el mismo día que tú) y te llevan al ‘barracão’. La entrada ya está incluida en el precio. También la cena si quieres aprovechar para comer antes de ir a la Estação Primeira da Mangueira, una de las escuelas de samba más importantes y famosas de Rio de Janeiro.

Una bailarina del espectáculo 'Matrizes' de la escuela de samba Mangueira.

Una bailarina del espectáculo ‘Matrizes’ de la escuela de samba Mangueira.

 

Más de 35 músicos y bailarines llenarán el escenario con sus fantasías de Carnaval. Escucharéis la samba más alegre, pero también choro, jongo, caxambú… y podréis conocer por dentro cómo es una escuela de samba, cómo viven sus protagonistas y cuáles son las músicas y bailes más actuales y tradicionales.

La hora de recogida empieza a las 20.00 de la tarde. Si eliges la modalidad con cena, es antes. Te buscan a las 18.30 y te llevan a una churrascaría de Rio de Janeiro antes de ir al barracão da Mangueira.

Un minibús o furgoneta os recogerá en cualquier hotel de la zona sur y centro (consultar si estás en otro lugar antes de hacer la reserva). Si no estás alojado en un hotel sino en un apartamento, hostal o en casa de amigos y familiares, no pasa nada. Pueden buscarte en la puerta de un hotel igualmente.

La actividad completa dura entre 3.30 y 5.00 horas en total. Aproximadamente a las 22.30 estaréis de vuelta a vuestros puntos de origen.

El precio para adultos es de 47 euros sin cena y 65 con cena. Los niños de entre 5 y 11 años pagan 23,50 euros sin cena y 32,50 con cena. Los menores de 5 años no pagan nada, ni transporte, ni evento ni comida. Nada.

Espectáculo de samba en la escuela da Mangueira.

Si reservas este espectáculo de samba y carnaval en la escuela de Mangueira con mucho tiempo de antecedencia y luego cambias de planes, no pasa nada. Puedes cancelar sin multa hasta 48 horas antes. Te devuelven el dinero.

En el caso de que decidas ir… ¡disfruta! 🙂

 

 

Comments

comments