No por estar apenas cruzando un puente, todos los turistas que van a Rio de Janeiro llegan a conocer la magnífica y cultural ciudad de Niterói. A veces por falta de compañía o por simple desconocimiento, pierden una buenísima oportunidad de descubrir uno de los lugares con más obras del emblemático y reconocido arquitecto Oscar Niemeyer.




La excursión organizada por Civitatis, que incluye un guía en español que os explicará todo el recorrido, la historia y los detalles de cada uno de los lugares, tanto las preciosas playas de Niterói como los edificios diseñados por Niemeyer, es una opción muy buena para quien no tiene mucho tiempo. En cuatro o cinco horas habrás hecho este recorrido, conocido gente de otros lugares con tus mismos intereses y explotado al máximo la actividad.

Vista aérea de Niterói, en Rio de Janeiro, con el Museo de Arte Contemporáneo a la derecha.

Vista aérea de Niterói, en Rio de Janeiro, con el Museo de Arte Contemporáneo a la derecha.

 

Ellos te envían una furgoneta o minubús a la puerta de tu hotel. Si no estás alojado en un hotel y sí en un hostal, apartamento o incluso en casa de amigos, no pasa nada. Puedes decirles que te busquen en alguno de los hoteles más próximos de la zona donde estés siempre que sea la zona sur o centro de Rio de Janeiro. En todo caso, consúltalo con ellos porque no habrá problema para que os podáis encontrar en un lugar que os venga bien a todos.

Después cruzaréis la inmensa bahía de Guanabara con su espectacular puente, el más largo de Brasil, hasta llegar a Niterói. Durante varios años esta ciudad fue capital del estado de Rio de Janeiro. Y el legado es impresionante.

Empezaréis recorriendo el conocido como ‘camino Niemeyer’. Visitaréis el vanguardista Teatro Popular, el Memorial Roberto Silveira, el edificio de la Fundación Niemeyer o el impresionante Museo de Arte Contemporáneo, una de las estampas más famosas de Niterói.

Más tarde y abandonando la arquitectura vanguardista que atrae a miles de turistas internacionales, pasaréis por el Parque da Cidade, uno de los puntos de encuentro más populares por los propios habitantes de Niterói. Es una de sus joyas. Desde lo alto de la montaña podrás apreciar una panorámica impresionante de la ciudad e incluso divisarás Rio de Janeiro al fondo.

Por último, el grupo visitará la Fortaleza de Santa Cruz, construida en el año 1555. Conocerás su fabulosa historia e incluso podrás ver de fondo el Pan de Azúcar, de Rio de Janeiro.

Acabado este intenso y cultural paseo, os dirigiréis de nuevo a la ‘cidade maravilhosa’. Te dejarán en el mismo punto donde te recogieron.

El tour tiene un precio de 71,90 euros (niños gratis) y puedes cancelar con 24 horas de antelación si cambias de planes, sin coste adicional.

Excursión de Rio de Janeiro a Niterói con visita a las obras de Oscar Niemeyer.

Excursión de Rio de Janeiro a Niterói con visita a las obras de Oscar Niemeyer.

 

Las entradas a los lugares no están incluidas. Tienen un coste aproximado de unos cuatro euros. Asegúrate de llevar algo de dinero o tarjeta de débito o crédito para poder pasar. Si alguno no te interesa, también puedes quedarte fuera, sin problema.

 

Comments

comments