Uno de los mejores tours que puedes hacer en Rio de Janeiro es este. Para conocer la historia y las profundidades del Carnaval por supuesto, pero también la herencia y las raíces africanas de la ciudad maravillosa. Fiesta, arquitectura e historia, todo en pocas horas, con guía en español y completamente gratis.

Si quieres, y es de buena educación, puedes darle una voluntad al guía que te acompañe. No estás obligado pero el gesto se agradece, por el tiempo y el esfuerzo dedicado.

Esta excursión comienza a las 14.15 horas. El grupo queda frente al teatro municipal de Rio de Janeiro en el centro de la ciudad. Hasta allí, si estás alojado en la zona sur, puedes ir en metro tranquilamente.

Pedra do Sal Colombo en el barrio de Saúde de Rio de Janeiro.

Pedra do Sal Colombo en el barrio de Saúde de Rio de Janeiro.

Una vez allí caminareis para coger el VLT, que es como un tranvía que atraviesa varias de las principales avenidas del centro. Bajaréis en la zona portuaria, donde se encuentra la Praça Maua con su majestuoso Museu do Amanhã, obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Esta es una de las principales atracciones del boulevard olímpico carioca.

Después, el camino seguirá hacia el Largo de São Francisco da Prainha en dirección a la Pedra do Sal que es donde se celebra una de las fiestas de samba más importantes de Rio de Janeiro. Es un punto fundamental para conocer la historia de la esclavitud en la ciudad. Se encuentra en el barrio de Saúde, punto clave del pueblo quilombo.

Otro punto que se encuentra dentro de este tour gratuito es el Muelle de Valongo, que casi ningún turista y ni siquiera los propios habitantes de Rio de Janeiro llegan a conocer. Se trata de un muelle que alberga un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad y que es fundamental para descubrir la historia de la llegada de los esclavos.

El tour terminará a las 16.15 horas en el boulevard olímpico. Mientras, las charlas de historia estarán regadas de anécdotas del Carnaval. Porque Rio de Janeiro es belleza natural, pero también cultura y diversión.

Free tour herencia africana y Carnaval en Rio de Janeiro.

VISITA OPCIONAL A UNA ESCUELA DE SAMBA

Esta actividad incluye la posibilidad de visitar una escuela de samba. En este caso tendríais que decirlo antes de finalizar el paseo. Cuesta 75 reales (unos 18 euros) y se paga allí mismo.

La visita a la escuela incluye una degustación de caipirinhas y aprender los pasos básicos de la samba.

Comments

comments