En uno de mis últimos viajes decidí hacer lo que una amiga me llevaba recomendando hacía tiempo: una clase de canoa hawaiana, la actividad de moda en Búzios y también en otras ciudades de playa de Brasil.


El consejo se me quedó grabado a fuego y en cuanto tuve la oportunidad moví fichas. Hablé con Matheus, amigo de Búzios Local Trilhas, y él me puso en contacto con su primo Albert, que es una e las personas que más sabe de esto en la ciudad.

Albert es profesor de canoa hawaiana, pero también de otros deportes acuáticos. Aceptó encantado integrarme en alguno de sus grupos y allí fui, sin tener ni idea de lo que realmente era. Me dieron un remo, me ayudaron a subir a la embarcación y listo.

Al principio estaba cogiendo el remo completamente mal, por el medio, y dando la vuelta sobre mi cabeza de una forma muy torpe, pero poco a poco mejoré gracias a las indicaciones de los profesores.

El resto de la clase fue súper práctica. Pequeños trucos para cambiar la orientación del remo cuando dicen ‘hit’ y los movimientos de los brazos.

Me cansé muchísimo. Es una actividad deportiva interesante e intensa. Puedes incluirla en tu lista de deseos en Búzios con tranquilidad. Cualquier persona puede realizar esta experiencia. Saldrás con un poco de dolor de espalda y de brazos, pero no pasa nada: es señal de que has hecho las cosas bien.

Canoa hawaiana en Búzios, playa de Manguinhos. Foto: Virtudes Sánchez

Canoa hawaiana en Búzios, playa de Manguinhos. Foto: Virtudes Sánchez

 

Me pareció súper divertido. Te empapas, eso sí. Agua que viene por delante, agua que viene por detrás… porque llegará un momento en el que los profesores aprieten para ganar a las otras canoas. Es como una lucha en el mar. ¡Me encantó!


La actividad comenzó en la playa de Manguinhos. La empresa se llama Makani y ofrecen tanto clases mensuales para quien vive en Búzios como actividades sueltas individuales y en grupo para los turistas. Puedes contactar con ellos a través de Instagram. No te arrepentirás 🙂

 

Comments

comments