El truco de los brasileños para estar alegres

La sonrisa y la positividad brasileña es famosa en el mundo. Pero, ¿cuál es el truco? ¿Qué hacen los brasileños para estar alegres? Seguramente influyen muchos factores pero yo les he descubierto un truco que les hace empezar el día con sentido del humor.

El truco es muy sencillo y está muy expandido. Preguntes a quien preguntes de Brasil, y si tienes amigos o conocidos en redes sociales lo habrás observado ya, te dirán que es cierto, que lo hacen. ¡Son adictos a los memes! Por las mañanas revisan perfiles de bromas y los comparten y comentan con sus amigos.

¿Pero qué bromas? ¡Cualquiera! Tonterías. Lo que sea que les haga reír. Cosas absurdas, cosas que solo pasan en Brasil, también. Existen cuentas en Instagram como ‘Brasileiro não tem limites’ que comparten cosas muy surrealistas pero muy graciosas también.

A veces son simplemente perros, o gente cayéndose, o carteles graciosos o gente normal haciendo chistes. ¡Los chistes! Cuánto más sin sentido, mejor. Esto sí que tengo dificultad todavía para entenderlo. A veces me cuentan chistes y no me río porque no los pillo. O creo que son demasiado infantiles, también puede ser, pero bueno… no es porque sean brasileños. En España también me pasa. Creo que el sentido del humor es muy local.

La alegría de los brasileños es contagiosa. Foto: Virtudes Sánchez

Lo mejor de este hábito brasileño para estar alegres no es el medio sino el fin. Ven la vida con alegría y no quieren dejar de verla así. ¡Y lo contagian! ¡Me contagian! Soy adicta a los stories de muchos de mis amigos, incluso de famosos o deportistas porque sé que publican cosas bobas y solo de verlas me río. ¡Es genial!

Pues vaya estupidez, puedes estar pensando. ¡Nada de estupidez!

Mientras en Europa nos levantamos viendo desgracias en los medios, renegando por tonterías o de mal humor, aquí en Brasil la gente, que también podría elegir esa opción, simplemente escoge otra: la de ser feliz pase lo que pase.

Y esto conecta con lo que he comentado infinitas veces en este blog y en todos lados: el agradecer por estar vivos, dar las gracias cada día por lo que se tiene y la espiritualidad. Detalles que son mucho más que detalles, una forma de vida que protege, que cura, que conecta.

Más humor y más amor, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *