Paraty: la forma más barata de descubrir las playas de Trindade

En las playas de Trindade en Paraty, Rio de Janeiro. Foto: Virtudes Sánchez

La forma más barata de descubrir las increíbles playas de Trindade, en Paraty, es hacerlo por tu cuenta. No necesitas contratar un tour en jeep ni en barco, aunque dependiendo de tus condiciones, edad y hasta de tu salud, puedes preferir hacerlo y está bien. Pero si vas a Paraty y quieres conocer Trindade de la forma más aventurera sigue estos pasos.

Aprendí el camino hablando con la gente de las empresas de turismo en Paraty. ¡Hay muchísimas! Algunas más pequeñas y familiares y otras enormes, llenas de trabajadores y con un montón de servicios. La verdad es que eso me sorprendió, pero tampoco necesitas esperar para hacer colas infinitas. Puedes reservar cualquier tour en Paraty, online y en español, online y así me ayudas e incentivas a seguir creando contenidos con consejos y aventuras en Brasil.

Incluso puedes reservar por aquí el traslado de Rio de Janeiro a Paraty para no tener que preocuparte. El precio está genial. Yo fui en coche con dos amigas y salió, cada una, al cambio, más o menos lo que cuesta un traslado privado y de confianza si lo compras por Internet.

Praia do Rancho, en Trindade, Rio de Janeiro. Foto: Virtudes Sánchez

Sigamos: para conocer Trindade por tu cuenta solo tienes que ir a la estación de de Paraty y allí coger un autobús que cuesta 5 reales, menos de un euro.

Llegas a la villa y al lado ya encuentras la Praia do Rancho. A la derecha, caminando un poco está la entrada al Parque Nacional da Serra da Bocaina. En 1km están todos los puntos importantes:

🔆 Praia do Meio
🔆 Praia de Cachadaço
🔆 Pedra que engole
🔆 Piscina Natural

Pasé por todos menos por la pedra que engole porque ese es el camino de la trilha contrario al de la piscina natural.

En esta piscina, que está genial para relajarte, hacer fotos y observar los peces tropicales, puedes coger un barquito que te deja en la entrada del Parque por 20 reales.

Si reservas este paseo a Trindade online te cuesta un poco más caro (27,60 euros) pero incluye el traslado en furgoneta, guía y equipamiento como máscaras de snorkel.

Si vas por tu cuenta, en la entrada del Parque, donde te deja el barco, coges un minibús por 5 reales que te deja de nuevo en la villa de Trindade. Y allí puedes volver a Paraty o en autobús o en furgoneta (van), que es la opción más cómoda. Cuesta lo mismo, 5 reales. Total: 35 reales. Al cambio, menos de 6,50 euros.

Para terminar, una buena cena en alguno de los maravillosos restaurantes de Paraty y, listo ✅️

Un día 10 en una las ciudades imprescindibles para conocer en Rio de Janeiro ❤️

No te pierdas mis reels sobre el viaje a Paraty y otras actividades en Brasil en la página de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *