El Carnaval es la fiesta más importante de Brasil. En 2015 tendrá lugar a mediados de febrero. Antes se celebran ensayos que vienen a ser pequeños conciertos de los cantantes y bandas que actúan a lo largo del país y a los que puede acceder cualquier personas.

Son más comunes en Salvador de Bahía. En Rio de Janeiro y otras localidades del país tienen lugar las llamadas ‘micaretas’ y blocos, que son pequeños carnavales callejeros fuera de la temporada oficial.

Aunque las fiestas de Carnaval suelen durar una semana en Brasil y fuera del país puede parecer que los brasileños no trabajan ninguno de esos días, la realidad es bien diferente. No existen fiestas nacionales con motivo del Carnaval. Los días más importantes, que en 2015 serán el martes 17 y el miércoles 18 de febrero la mayoría de la gente no trabaja, pero la decisión siempre corresponde a la empresa.

La costumbre es que los trabajadores no acudan a su puesto. En todo caso, quien decide es el empleador que tiene incluso la posibilidad de tomar medidas legales en contra de los trabajadores que no se presenten en su trabajo durante estos días de fiesta.

El Carnaval de Brasil 2015 comienza oficialmente el viernes 13 y termina el miércoles 18 de febrero.

Comments

comments