Un bikini brasileño de verdad y un bikini brasileño de los que se venden en las tiendas de España no tienen nada que ver. El corte tradicional de los bikinis de Brasil es difícil de encontrar por aquí, de hecho yo no los he visto nunca. Si crees que las braguitas brasileñas y los bikinis brasileños que venden en Calzedonia, Oysho o Woman Secret, por citar algunos ejemplos, son los reales, te equivocas. No es tu culpa, es que te han vendido gato por liebre.

La mayoría de la gente cree que un bikini brasileño real es un tanga. Error. Evidentemente puedes encontrar bikinis con la parte de abajo como un tanga, pero estos tienen un nombre especial: ‘fio dental’ (hilo dental). El ‘fio dental’ no es el corte brasileño clásico.


El auténtico bikini brasileño, el que más se usa en Brasil, tiene la parte de atrás un poco más grande que la de delante. Cubre menos que los que se usan en España y estilizan mucho más. No hacen arrugas, se ve la parte de abajo del culillo. O sea, no enseñas demasiado. Es elegante y queda bien a la mayoría de las mujeres, independientemente de su tipo de cuerpo o su edad.

Luego hay otro montón de cortes de bikini en Brasil, pero que no son el tradicional brasileño. Por ejemplo, el ‘levanta bumbum’ (levanta culo), que tiene una costura en el medio de la parte de atrás y da la sensación de mayor volumen. Es un efecto óptico en realidad, como los vaqueros ‘push up’.

Hay bikinis brasileños que tapan más y otros que tapan menos. Yo uso los micro micro o sea que no soy el ejemplo a seguir para quien le gusta enseñar menos.

Y ahora te estarás preguntando: “Vale, y si en España (y en la mayoría de países del mundo) lo que se vende como bikini brasileño en realidad no lo es, ¿dónde puedo comprarlos sin tener que ir a Brasil?” SOLUCIÓN: en www.brazilianbikinishop.com

Yo los descubrí precisamente buscando bikinis pequeños (soy XS y esa talla también es muy difícil de encontrar) y ahora trabajamos juntos. Tengo incluso un código de descuento (BMQF2019) del 12% para los seguidores del blog.

Código descuento bikinis brasileños: BMQF2019

Brazilianbikinishop.com distribuye las mejores marcas de bikinis de Brasil (Agua de Coco, Blueman, Salinas, Lua Morena o Lenny Niemeyer, entre otras) en todo el mundo. Da igual donde estés, en 48 horas lo recibes en tu casa. Si no te gusta, lo puedes devolver. Como en ZARA online. Exactamente igual.


Los envíos son gratis a partir de 79 euros. Además puedes aprovechar para echar un vistazo a las cangas (hay de diferentes banderas, incluida la de España y ¡hasta del Flamengo!), las sungas (para hombres), las Havaianas o la ropa deportiva, que es otra de las especialidades de la industria textil brasileña.

Ya sabes, si quieres marcar la diferencia en la playa o en la piscina, usa un bikini de Brasil DE VERDAD 🙂

Comments

comments