Búzios es una ciudad fantástica. Bonita, acogedora, segura, tranquila, con una amplia oferta de ocio y, por supuesto, un montón de playas preciosas con agua cristalina. En total, 23. No todas aptas para tomar un baño, eso sí. Y claro… unas son mejores que otras. Seguro que antes de elegir un hotel o posada te plantearás en qué zona será mejor hacerlo.




¿Dónde va la gente de mi edad? ¿Y las familias con hijos? ¿El mar será tranquilo? ¿Estará lejos del centro? Todos los que hemos ido a Búzios nos hemos planteado alguna de estas cuestiones, al menos en la primera visita.

Voy a intentar resumir qué tienen de bueno las mejores playas de Búzios y por qué son las más famosas y exitosas de este paradisíaco balneario 😉 Allá van:

1. GERIBÁ

Praia de Geribá. Foto: Joy Till

Praia de Geribá. Foto: Joy Till

La playa de Geribá es la preferida de los amantes del surf y de la gente joven en general. Los turistas que llegan de Río de Janeiro para escapar de las multitudes de la ‘cidade maravilhosa’ encuentran su particular edén en este lugar.

Si quieres ambiente, fiesta y diversión, está claro: Geribá es tu opción perfecta. Aquí se encuentra uno de los sitios de moda, el Fish Bone Café.

2. JOÃO FERNANDES

Praia de João Fernandes. Foto: Tulio Borges

Praia de João Fernandes. Foto: Tulio Borges

La de João Fernandes es una playa tranquila, familiar, rodeada de toda una infraestructura hotelera y restaurantes de diferentes tipos. Es perfecta si vas con niños y también si quieres desconectar de la zona más transitada. Está al lado de la Orla Bardot y muy cerca de otra de las playas más valoradas, la de Azeda e Azedinha.

Desde aquí salen algunos barcos y taxis marítimos que te pueden llevar a hacer un recorrido por el resto de las playas de Búzios e incluso un paseo completo por la Região dos Lagos. Ir hasta Cabo Frio siempre es una buena elección… 😉

3. AZEDA E AZEDINHA

Praia de Azeda e Azedinha. Foto: Virtudes Sánchez

Praia de Azeda e Azedinha. Foto: Virtudes Sánchez

Maravillosa. La playa de Azeda e Azedinha es, para mi gusto, la mejor de Búzios. El agua turquesa, el camino hasta llegar a la arena, el ambiente internacional, la tranquilidad, las vistas espectaculares…

En realidad son dos playas que están separadas por una piedra o sea que en la práctica es como si fuera una sola. Su aspecto un poco más ‘salvaje’ en comparación con otras como la de João Fernandes, la hace un poco más exclusiva.

4. PRAIA BRAVA

Praia Brava. Foto: Virtudes Sánchez

Praia Brava. Foto: Virtudes Sánchez

Mi experiencia con la praia Brava fue divertida. Un amigo carioca me dijo: “No puedes volver sin ir”. Y fui. Sola… Cuando llegué, después de un paseo de lo más curioso por medio del campo, me encontré un panorama que no me asombró nada. Me explico. Para muchos brasileños encontrar una playa con camas donde la gente toma champagne mientras escucha música chill o house es ‘top’.

Para mi era como estar en Ibiza o en Valencia o en la costa del Sol… Nada del otro mundo. Y encima ¡sola! ¿Qué hacía yo allí? Por si fuera poco el mar es rebelde. No aguanté ni diez minutos.

Eso sí, si te gusta este rollo estarás encantadísimo. Aquí se encuentra el Rocka que es uno de los club más exclusivos de Búzios 😉

5. TARTARUGA

Praia da Tartaruga. Foto: Rodrigo Soldon

Praia da Tartaruga. Foto: Rodrigo Soldon

La praia de Tartaruga (tortuga en español) es grande y tranquila. Perfecta para practicar stand up paddle o para ver la puesta de sol, dar un paseo tranquilo, tomar un baño relajante… En los alrededores hay bastantes chiringuitos y restaurantes.

6. FERRADURA

Praia da Ferradura. Foto: Luciano Guelfi

Praia da Ferradura. Foto: Luciano Guelfi

La playa de Ferradura es otra opción perfecta para familias. El agua es tranquila, es amplia y cómoda y está rodeada de restaurantes, de posadas, hoteles… una de las mejor acondicionadas de Búzios. Además está muy cerca del centro. Opción estratégicamente perfecta 😉

7. PRAIA DOS OSSOS

Praia dos Ossos. Foto: Edu

Praia dos Ossos. Foto: Edu

La praia dos Ossos está muy cerca de Azeda e Azedinha, de João Fernandes, da praia da Armação, del centro de Búzios… Vamos, es perfecta para hacer un descanso si quieres descubrir todas las playas de la ciudad en poco tiempo. Muy pequeña pero extremadamente acogedora. Ideal para tomar un açai escuchando la brisa del mar.

8. PRAIA RASA

Praia Rasa, en Búzios. Foto: André Sá

Praia Rasa, en Búzios. Foto: André Sá

Rasa rasa de verdad… plana pero a mar abierto. No hay que confiarse con el mar. Es ideal para dar un paseo tranquilo y tomar el sol. Muy relajante 😉




TE PUEDE INTERESAR:

– ¿Merece la pena pasar solo un día en Búzios?
– Búzios, un paraíso ‘fashion’ en Río de Janeiro
– Cómo ir de Rio de Janeiro a Búzios
– Cómo ir de Búzios a Cabo Frío

ALOJAMIENTO:

15 posadas encnatadoras en Búzios

OTRA OPCIÓN PARA ALOJARTE:
– Pousada Casa Búzios, un paraíso made in France
– Pousada Casa Búzios, un rincón francés idílico en la Ibiza brasileña

Comments

comments