• 134
    Shares

Pasar la Nochevieja, el Fin de Año o lo que en Brasil llaman ‘reveillon’ y ‘virada’ en un clima veraniego no solo es una tentación sino una posibilidad al alcance de la mano. Los brasileños celebran esta fiesta de una forma muy diferente a como lo hacemos en España. Quien no se reúne con su familia en su localidad natal, busca zambullirse en aguas cristalinas para empezar con buen pie la nueva temporada.




Una costumbre muy extendida en Brasil es dar la bienvenida al año nuevo saltando siete olas del mar. Vestir ropas blancas, comer lentejas y lanzas flores al agua para invocar a la diosa Jemanjá son otras tradiciones navideñas de los brasileños.

La playa de Copacabana llena de gente en la Fiesta de Nochevieja. Foto: Porto Bay Events

La playa de Copacabana llena de gente en la Fiesta de Nochevieja. Foto: Porto Bay Events

La fiesta de Nochevieja más conocida en Brasil es la que se celebra en la playa de Copacabana en Río de Janeiro. Allí se reúnen miles de personas para bailar, bañarse y disfrutar de un entorno incomparable. Pero no es el único sitio donde puedes pasar un Fin de Año diferente y lleno de alegría. De hecho mucha gente prefiere huir de este tipo de aglomeraciones.

En todo caso, si quieres pasar este día cerca de alguna de las maravillosas playas de Brasil, no pierdas de vista estos destinos, porque en todos ellos la diversión está garantizada:

Espectáculo de fuegos artificiales en la playa de Copacabana. Foto: Porto Bay Events

Espectáculo de fuegos artificiales en la playa de Copacabana. Foto: Porto Bay Events

1. RÍO DE JANEIRO

La fiesta más famosa es la que se celebra en Copacabana pero hay otras principalmente en la zona sur de la ciudad. Atención a los eventos privados porque tendrás que comprar las entradas con antelación. La Avenida Atlántica se llena de gente, la aglomeración está garantizada. Después de las 00.00 horas comienza el espectáculo de música y fuegos artificiales.

Si buscas alojamiento: 10 hoteles baratos en la zona sur de Río de Janeiro.

2. SALVADOR DE BAHÍA

Aunque Salvador es más conocida por el Carnaval, su fiesta de fin de año no tiene nada que envidiar a la de Río de Janeiro. De hecho, si hay algo que caracteriza a la capital bahiana es su espíritu cultural y musical. Las celebraciones no duran un día sino varios. Si quieres disfrutar de espectáculos musicales y artesanía en cualquier rincón, este es tu lugar 😉

Si buscas alojamiento: 10 hoteles bien valorados (y asequibles) en Salvador de Bahía

3. RECIFE

Uno de los lugares preferidos para pasar el fin de año en el nordeste de Brasil. El Ayuntamiento de la ciudad organiza fiestas populares, pero los hoteles y clubes privados también tienen una amplia oferta de eventos.

Reveillon en la praia de Ponta Negra, en Natal. Foto: Carla Salgueiro

Reveillon en la praia de Ponta Negra, en Natal. Foto: Carla Salgueiro

4. NATAL

Natal es uno de los destinos favoritos de los turistas que viajan a Brasil buscando sol y playa. Es la capital del estado de Rio Grande do Norte. Sus dunas de arena y playas como Pipa son la principal atracción de un lugar ideal para pasar una Nochevieja inolvidable.

5. ANGRA DOS REIS

Una de las localidades más bonitas del estado de Río de Janeiro. Antes de que llegue la media noche, puedes hacer un montón de cosas: paseos en barco, deporte acuático, trilhas… Una opción excelente es pasar el día 31 en Angrá y continuar explorando la zona los días siguientes. ¡Es precioso!

6. FORTALEZA

Además de playas bonitas, Fortaleza cuenta con una agitada vida nocturna. Si quieres sol y fiesta, entonces este es uno de los destinos a tener en cuenta.

7. JOÃO PESSOA

Las playas de Tambaú y Cabo Branco son el punto de encuentro de miles de personas, tanto locales como visitantes, que deciden pasar la Nochevieja en esta preciosas ciudad que es también la capital del estado de Paraíba.

8. PORTO SEGURO

Conocida por sus fiestas de Carnaval, Porto Seguro también es uno de los principales destinos para pasar la Nochevieja en el estado de Bahía. Su oferta turística y sus eventos musicales son la principal atracción. Varios de los más reconocidos cantantes brasileños actúan en Porto Seguro en estas fechas.

9. BÚZIOS

El más famoso balneario del estado de Río de Janeiro. La principal ciudad de la Região dos Lagos y un destino muy diferente a cualquiera de las localidades vecinas. Todo gira en torno al turismo. Es un lugar perfectamente equipo, ‘cool’, con una gran oferta de ocio y playas tranquilas y paradisíacas. Excelente elección para un Fn de Año 😉

Barco de Papa Noel en Florianópolis. Foto: Fabio Ikezaki

Barco de Papa Noel en Florianópolis. Foto: Fabio Ikezaki

10. FLORIANÓPOLIS

Posiblemente el destino del sur de Brasil más solicitado en esta época del año a parte de São Paulo. Conocida como ‘Ilha da Magia’, esta ciudad tiene hasta 42 playas ideales para disfrutar del Fin de Año. La de Jurerê, aunque está un poco alejada, es donde más gente se concentra.

11. MACEIÓ

La capital de Alagoas es conocida como el paraíso de las aguas. Solo por eso merece la pena conocer la ciudad. Además, en Nochevieja son muchas las fiestas que se organizan en los alrededores de las principales playas. Varios de los grupos más famosos de ‘pagode’ y ‘sertanejo’ actúan en Maceió durante estas fechas.

12. TRANCOSO

Trancoso es uno de los rincones más bonitos y acogedores del litoral bahiano. Famosos como Iker Casillas y Sara Carbonero han pasado sus días de relax entre las espectaculares playas de este paraíso. Un destino ideal para comenzar el año en paz.

13. ILHABELA

Una de las islas más bonitas de Brasil. Se encuentra en el estado de São Paulo y es un lugar perfecto para hacer turismo ecológico y deportes acuáticos.

La playa de Porto de Galinhas el día de Nochevieja de 2008. Foto: Pauline Ramos

La playa de Porto de Galinhas el día de Nochevieja de 2008. Foto: Pauline Ramos

14. BALNEÁRIO CAMBORIÚ

Recibir al año nuevo a la orilla del mar en el fantástico entorno de Balneário Camboriú es otro privilegio al alcance de la mano. Es uno de los destinos favoritos de los turistas que eligen el sur de Brasil para pasar sus vacaciones.

15. PORTO DE GALINHAS 

Porto de Galinhas es en realidad una playa que pertenece al municipio de Ipojuca en el estado de Pernambuco. Si quieres pasar la Nochevieja en un entorno fantástico pero alejado de las aglomeraciones de las grandes capitales, esta es una buena opción. Hay una importante variedad de fiestas privadas a las que puedes acudir.




Comments

comments