Salvador de Bahía es uno de los principales destinos turísticos de Brasil. La ciudad tiene más de 50 kilómetros de costa.



Sus playas son variadas y dependiendo del plan de viaje puedes elegir unas u otras en función de tus gustos e incluso de tu compañía. Un aspecto importante a tener en cuenta es que no todas son óptimas para el baño, unas veces por el mar fuerte y otras por la contaminación. Entre las más visitadas y recomendadas destacan las siguientes:

1. PRAIA DO PORTO DA BARRA

Situada en el barrio de Barra y bañada por la bahía de Todos los Santos. Al lado se encuentra uno de los monumentos más atractivos de la ciudad, el Farol da Barra. La temperatura del agua es agradable y las olas muy bajas. El ambiente en los alrededores es excelente, principalmente los fines de semana. Esta es una de las principales áreas por donde transcurre el Carnaval de Salvador.

Playa de Itapuã en Salvador de Bahía. Foto: M. Carvajal

Playa de Itapuã en Salvador de Bahía. Foto: M. Carvajal

2. ITAPUÃ

Famosa por la canción que le dedicó Vinicius de Moraes y Dorival Caymmi. Cuando el mar está tranquilo se forman piscinas naturales. La arena es fina y blanca y hay una escultura muy famosa, la Sereia de Itapuã, instalado en el año 1958 en homenaje a los pescadores del barrio.

Praia de Stella Maris. Foto: Turismo Bahia

Praia de Stella Maris. Foto: Turismo Bahia

3. STELLA MARIS

Playa extensa con olas fuertes. Cuando el mar está en calma es perfecto para ir con niños. Las construcciones de alrededor entre las que destacan los resort y las casas de vacaciones convierten a Stella Maris en una de las playas más frecuentadas de Salvador.



4. FLAMENGO

La playa de Flamengo de Salvador linda con la localidad de Lauro de Freitas y está un poco lejos del centro de la ciudad. Es perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf y el ‘kitesurf’, para pescar en los arrecifes, caminar entre los coqueros y bucear.

Praia do Buracão. Foto: Tiago Celestino

Praia do Buracão. Foto: Tiago Celestino

5. PRAIA DO BURACÃO

Perfecta si buscas tranquilidad y pocos extranjeros a tu alrededor. Es una de las playas frecuentadas por más ‘soteropolitanos’ que turistas. El mar suele ser fuerte, lo que te obligará a extremar las precauciones a la hora de tomar un baño.

6. PRAIA DE PIATÃ

Una de las más buscadas tanto por los turistas como por los habitantes de Salvador. Sus aguas son tranquilas, perfectas para el baño. Alrededor hay bares con música en vivo, lo que le da un toque bahiano encantador.

Praia da Ribeira, en Salvador de Bahía. Foto: Tiago Celestino

Praia da Ribeira, en Salvador de Bahía. Foto: Tiago Celestino

7. RIBEIRA

Uno de los puntos más atractivos de la ‘cidade baixa’ de Salvador. En sus alrededores encontrarás los mejores helados de la ciudad. Es mucho más frecuentada durante los fines de semana.

 7. AMARALINA Y PITUBA

Amaralina tiene dos zonas diferenciadas. La izquierda es donde se encuentran los bañistas porque el agua es más tranquila. A la derecha el mar es más bravo. En los alrededores de Pituba, que sigue a Amaralina, hay bares y locales atractivos pero no es indicada para el baño debido a la contaminación.

Paseo marítimo de la playa de los artistas.

Paseo marítimo de la playa de los artistas.

8. PRAIA DOS ARTISTAS

Conocida con este nombre porque en la década de los 70 era el punto de encuentro de artistas bahianos mundialmente conocidos como Caetano Veloso y Gilberto Gil. Se encuentra en el barrio de Boca do Rio.

9. PRAIA DO CORSARIO

Es una playa de arena fina muy extensa ideal para practicar surf o jugar al volei. Las olas son fuertes pero se puede tomar baño perfectamente.

10. SÃO TOMÉ DE PARIPE

Situada en el extremo sur de la ciudad, sus aguas son tranquilas. Está rodeada de bares típicos ideales para pasar un final de tarde.

NO TE PIERDAS:

10 hoteles bien valorados (y asequibles) en Salvador

Mercado Modelo: el centro de la artesanía en Salvador

10 vídeos que harán que te enamores eternamente del Carnaval de Salvador

Cómo ir de Salvador a Morro de São Paulo



Comments

comments