La belleza de las playas de Salvador de Bahia es lo que ha convertido a esta magnífica ciudad en una de las más buscadas por los turistas que quieren pasar sus vacaciones en Brasil. Salvador tiene más de 50 kilómetros de costa.
Sus playas son variadas y dependiendo del plan de viaje puedes elegir unas u otras en función de tus gustos e incluso de tu compañía. Un aspecto importante a tener en cuenta es que no todas son óptimas para el baño, unas veces por el mar fuerte y otras por la contaminación. Entre las más visitadas y recomendadas destacan las siguientes:
1. PRAIA DO PORTO DA BARRA
Situada en el barrio de Barra y bañada por la bahía de Todos los Santos. Al lado se encuentra uno de los monumentos más atractivos de la ciudad, el Farol da Barra. La temperatura del agua es agradable y las olas muy bajas. El ambiente en los alrededores es excelente, principalmente los fines de semana. Esta es una de las principales áreas por donde transcurre el Carnaval de Salvador.
2. ITAPUÃ
Famosa por la canción que le dedicó Vinicius de Moraes y Dorival Caymmi. Cuando el mar está tranquilo se forman piscinas naturales. La arena es fina y blanca y hay una escultura muy famosa, la Sereia de Itapuã, instalado en el año 1958 en homenaje a los pescadores del barrio.
3. STELLA MARIS
Playa extensa con olas fuertes. Cuando el mar está en calma es perfecto para ir con niños. Las construcciones de alrededor entre las que destacan los resort y las casas de vacaciones convierten a Stella Maris en una de las playas más frecuentadas de Salvador.
4. FLAMENGO
La playa de Flamengo de Salvador linda con la localidad de Lauro de Freitas y está un poco lejos del centro de la ciudad. Es perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf y el ‘kitesurf’, para pescar en los arrecifes, caminar entre los coqueros y bucear.
5. PRAIA DO BURACÃO
Perfecta si buscas tranquilidad y pocos extranjeros a tu alrededor. Es una de las playas frecuentadas por más ‘soteropolitanos’ que turistas. El mar suele ser fuerte, lo que te obligará a extremar las precauciones a la hora de tomar un baño.
6. PRAIA DE PIATÃ
Una de las más buscadas tanto por los turistas como por los habitantes de Salvador. Sus aguas son tranquilas, perfectas para el baño. Alrededor hay bares con música en vivo, lo que le da un toque bahiano encantador.
7. RIBEIRA
Uno de los puntos más atractivos de la ‘cidade baixa’ de Salvador. En sus alrededores encontrarás los mejores helados de la ciudad. Es mucho más frecuentada durante los fines de semana.
7. AMARALINA Y PITUBA
Amaralina tiene dos zonas diferenciadas. La izquierda es donde se encuentran los bañistas porque el agua es más tranquila. A la derecha el mar es más bravo. En los alrededores de Pituba, que sigue a Amaralina, hay bares y locales atractivos pero no es indicada para el baño debido a la contaminación.
8. PRAIA DOS ARTISTAS
Conocida con este nombre porque en la década de los 70 era el punto de encuentro de artistas bahianos mundialmente conocidos como Caetano Veloso y Gilberto Gil. Se encuentra en el barrio de Boca do Rio.
9. PRAIA DO CORSARIO
Es una playa de arena fina muy extensa ideal para practicar surf o jugar al volei. Las olas son fuertes pero se puede tomar baño perfectamente.
10. SÃO TOMÉ DE PARIPE
Situada en el extremo sur de la ciudad, sus aguas son tranquilas. Está rodeada de bares típicos ideales para pasar un final de tarde.
NO TE PIERDAS:
– 10 hoteles bien valorados (y asequibles) en Salvador
– Mercado Modelo: el centro de la artesanía en Salvador
– 10 vídeos que harán que te enamores eternamente del Carnaval de Salvador
– Cómo ir de Salvador a Morro de São Paulo
Salvador es el destino domestico de ocio,placer preferido en el país encuanto al turismo internacional queda en el 2º lugar detrás de Rio.
Mi madre es de Sorocaba el interior de Sao Paulo y decidió quedar a vivir en Salvador de Bahía por amor a esa tierra que le encantó, y allá crió a sus dos hijos entre ellos EU!!