¿Rio de Janeiro? No, los turistas internacionales han cambiado de preferencias. La ‘cidade maravilhosa’ ya no es la más atrae la atención de los viajeros. Al menos no a los usuarios de la web de viajes TripAdvisor, que han elegido a São Paulo como el destino favorito de Brasil en 2014.




Destacan la gastronomía típica de la megalópolis (los bocadillos de mortadela son impresionantes), la más poblada de América Latina, así como la posibilidad de realizar compras, paseos culturales y actividades al aire libre.

Algunos de los participantes en la votación señalaron a la famosa Avenida Paulista, centro financiero de la ciudad, como el principal símbolo de São Paulo.

A São Paulo, eso sí, le sigue Rio de Janeiro, que se mantiene como uno de los principales destinos turísticos internacionales pese a que muchos turistas todavía dudan de la seguridad y se decantan por lugares menos peligrosos.

En la votación se han tenido en cuenta la cantidad, la calidad y la satisfacción de los clientes de los hoteles y restaurantes además de las atracciones disponibles para los turistas.

Lista completa:

1. São Paulo 

Económicamente, la ciudad más desarrollada de América del Sur y también donde hay más trabajo para extranjeros. Dicen que es la ciudad que nunca duerme. Puedes encontrar todo abierto de madrugada y las fiestas nocturnas son dignas de disfrutar.

2. Rio de Janeiro

Para mí, ninguna ciudad puede competir en belleza con Rio de Janeiro. Eso sí, hay que reconocer que está menos adaptada a los turistas que São Paulo. Si quieres ver museos y centros de arte y vivir un ambiente cosmopolita, cambia de destino.

Aldeia do Papai Noel en Gramado. Foto: A. Weber

Aldeia do Papai Noel en Gramado. Foto: A. Weber

3. Gramado (Rio Grande do Sul)

Su sistema montañoso le ha servido para ganarse el apodo de ‘Suiza de Brasil’. Me ha sorprendido encontrarla tan bien situada en el ranking. Tiene una gran influencia europea. Los primeros colonos fueron portugueses, pero más tarde la ciudad se llenó de alemanes e italianos. Un lugar pintoresco que podría estar en cualquier lugar del norte de Europa.

VER MÁS: Cómo encontrar hotel de calidad a buen precio en Gramado

Elevador Lacerda en Salvador de Bahia. Foto: Mario Carvajal

Elevador Lacerda en Salvador de Bahia. Foto: Mario Carvajal

4. Salvador (Bahia)

Capital del estado de Bahia. Uno de los principales puntos turísticos de Brasil. Situada en el nordeste del país, tiene un clima muy atractivo durante todo el año. El carnaval se vive de forma efusiva y divertida y su gente, los ‘bahianos’ son por naturaleza acogedores y entrañables. Su influencia africana diferencia a Salvador de los destinos turísticos situados más al sur de Brasil. Yo no he ido todavía pero sueño con hacerlo desde años. ¿Será en 2014? 🙂

VER MÁS: 10 hoteles bien valorados (y asequibles) en Salvador de Bahía

5. Florianópolis (Santa Catarina)

Capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. También conocida como ‘Floripa’. Uno de los puntos más desarrollados del país y destacada por la ONU como una de las ciudades con mayor calidad de vida de Brasil. Destino turístico menos explotado entre los españoles pero tan idílico como cualquier lugar del Caribe.

Jardín botánico de Curitiba. Foto: whl.travel

Jardín botánico de Curitiba. Foto: whl.travel

6. Curitiba (Paraná)

Es la octava ciudad más poblada de Brasil y la segunda mayor del sur del país después de Porto Alegre. Es una referencia en cuanto a calidad de vida. Acogerá varios partidos del Mundial Brasil 2014.

7. Fortaleza (Ceará)

Conocida como el ‘Miami de Brasil’. Otra de las mayores ciudades del país, una de las referencias turísticas del nordeste gracias a sus espectaculares playas y a un clima que difícilmente baja de los 20º en cualquier estación del año.

8. Natal (Rio Grande do Norte)

Junto con São Paulo y Rio de Janeiro, una de las ciudades de Brasil más conocidas en el mundo. Es el punto donde más horas de sol hay a lo largo de todo el año, apuesta segura para quien busca relajarse en la playa. Sus famosas dunas de arena y la amplia oferta de ocio al aire libre la convierten en referencia internacional.

Praia dos Coqueiros en Trancoso. Foto: Rodrigo Soldon

Praia dos Coqueiros en Trancoso. Foto: Rodrigo Soldon

9. Trancoso (Bahia)

Otro de los paraísos del estado de Bahia. Pequeña ciudad perteneciente a la comarca de Porto Seguro (famoso por su carnaval). Si quieres alejarte del mundo y relajarte en playas prácticamente desiertas, este es tu destino. Iker Casillas y Sara Carbonero pasaron unos días en Trancoso hace un par de años.

10. Jericoacoara (Ceará)

Desconocido lugar para la mayoría de los mortales (al menos españoles). Preciosa ciudad en el estado nordestino de Ceará. Increíbles playas de agua cristalina y arenas blancas como la nieve. Está cerca de Fortaleza y no muy lejos de Natal, João Pessoa y Recife. Una ruta por esa zona sería una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Avenida Carandaí, en Belo Horizonte. Foto: C. Oliveira

Avenida Carandaí, en Belo Horizonte. Foto: C. Oliveira

11. Belo Horizonte (Minas Gerais)

La capital del estado de Minas Gerais es otra de las mayores ciudades del país y una de las punteras en calidad de vida. Aunque se encuentra en el interior del país y por tanto, no tiene playa, es un destino con múltiples posibilidades e infinidad de propuestas de ocio y cultura. Su estadio, ‘Mineirão’, acogerá varios partidos del Mundial.

12. Búzios (Rio de Janeiro)

Ciudad turística perteneciente al estado de Rio de Janeiro. Si visitas la ‘cidade maravilhosa’ encontrarás mil opciones para una escapada a Búzios y otras localidades cercanas como Arraial do Cabo, Paraty o Cabo Frío. Las playas, su vida nocturna y el clima medio de 25º son sus principales atractivos.

VER MÁS: 15 posadas encantadoras en Búzios (Rio de Janeiro)

TE PUEDE INTERESAR:

– Las 10 ciudades de Brasil que más se parecen a Europa

Las 5 ciudades de Brasil mejor preparadas para recibir a los turistas

Las 45 ciudades más desarrolladas de Brasil




Comments

comments